La marcha por el Día Internacional del Trabajo congregó a las centrales sindicales en Quito, quienes salieron a la tradicional movilización que empezó en los exteriores de la Caja del Seguro Social, caminaron con banderas, pancartas, gritando consignas en rechazo a las últimas decisiones del gobierno en política económica, esencialmente al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.
“Fuera Trujillo, fuera”; “Fuerza corrupto, fuera”, exclamó un grupo de ciudadanos durante la marcha de los trabajadores. A la altura del Banco Central del Ecuador (BCE), Trujillo decidió unirse a la manifestación convocada por las organizaciones sindicales por el 1 de mayo, Día del Trabajo.
También partidarios del gobierno salieron a las calles a gritar a favor del gobierno y con proclamas por el día del Trabajador. En Imbabura, simpatizantes del ex presidente Rafael Correa, Asamblea Nacional Ciudadana, se tomaron simbólicamente la puerta de la Gobernación de Imbabura en rechazo al régimen de Lenin Moreno a quien calificaron de traidor y vende patria.

Categorías: Sin categoría