A pedido de la ministra de Educación, María Brown, el COE Nacional resolvió que desde el próximo lunes 24 de enero de 2022 se permitirá el regreso a clases presenciales en el área urbana, pero de forma voluntaria.
La medida es para los planteles fiscales, fiscomisionales y particulares. Además, se deberá respetar los aforos y una distancia de 2,25 metros entre cada estudiante dentro de las aulas.
La ministra de Educación, María Brown en la reunión del COE, leyó una carta firmada por una serie de actores del sector de la educación en la que piden reabrir las escuelas. “No hay un riesgo mayor para adultos y niños en la apertura escolar”, aseveró la ministra.
Juan Zapata, director del ECU 911 y presidente del COE Nacional, dijo que hace una semana el 87% de los cantones del país estaba en rojo, hoy ese porcentaje es del 6%.
El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, en cuanto al teletrabajo en el sector público, informó que en los cantones en verde el 50% de la nómina estará en modalidad teletrabajo y el resto en presencial. Las ciudades con semáforo en rojo solo el 30% de los empleados, irá a las oficinas.
En los cantones en amarillo la relación será de 75% en teletrabajo y 25% en modalidad presencial..
Judicatura de Imbabura hizo simulacro de desastre.
Más de 200 personas entre usuarios y servidores judiciales, participaron en el simulacro de evacuación del edificio judicial de Ibarra. La actividad se realizó en el marco del Plan Institucional de Contingencia que desarrolla la dirección provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) desde febrero de 2016. Durante 3 fines de semana consecutivos, 80 funcionarios […]