Me califico como un liberal progresista, yo vengo de la izquierda, yo hice desde joven militancia en el Movimiento de izquierda revolucionaria, he ido a lo largo de mi vida transformando mi pensamiento y hoy me considero un político liberal progresista que no cree en el neoliberalismo ni en el libre mercado, pero si en las libertades”, dijo el candidato presidencial César Montúfar en una entrevista con el portal Expectativa.
Consideró que el Ecuador es un país que necesita de políticas de igualdad, de redistribución de la riqueza y requiere de un estado que regule en función del bien común.
Un país que vive una crisis tan profunda no requiere de novelería, sino de soluciones que estén enfocadas a resolver problemas, una sociedad para organizarse, un país para salir de la crisis, más que novelerías, de grandes proclamaciones demagógicas, requiere conocer el diagnóstico de la situación y las soluciones que han servido y han sido válidas en otros países, manifestó.
El liderazgo que como presidente de la República voy a imprimir al país, va a ser basado en principios en una concepción ideológica de hacia dónde tenemos que ir con soluciones prácticas, más el diálogo, el acuerdo; el presidente tiene que ejercer un liderazgo convocante, que genere las manifestaciones de los diferentes sectores, señaló.
“Barak Obama decía, cuando sea presidente yo voy a escuchar a todos, pero sobre todo voy a escuchar a aquellas personas que no están de acuerdo conmigo, porque un país se construye desde la diversidad, del pluralismo, esa expresión la hago mía”, dijo Montúfar.