Este viernes 13 de agosto la Policía Nacional del Ecuador, , a través de sus unidades Unase y Gir, luego de dos meses de investigación, lograron la liberación del ex concejal y empresario, Carlos Arias Brito, de 47 años, quien se encontraba cautivo en un sector selvático cercano a la población de Chical.
La comandante de la Policía Tannya Varela informó que, el pasado 5 de junio, mientras practicaba su deporte favorito el ciclismo, en la vía a Atuntaqui, Imbabura, fue interceptado por posibles delincuentes que lo llevaron con rumbo desconocido.
Por 15 días le llevaron por zonas selváticas para desorientarlo y hacerle creer que su destino iba a ser Colombia. Fue llevado a un sector de Chical, en el Carchi y mantenido en un cambuche encadenado a un árbol.
Luego de las investigaciones la Unase logró ubicar el paradero. Tras un operativo coordinado entre la Unase y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) el empresario fue liberado y tres personas detenidas.
Indicó que los detenidos son un ecuatoriano con antecedentes penales y dos colombianos, entre ellos un expolicía colombiano dado de baja de las filas institucionales de ese país. Como evidencias se incautaron un fusil, dos alimentadoras, el vehículo y tres terminales.