En rueda de prensa, Alejandro Gómez, Intendente de Imbabura junto a Víctor Zárate, Comandante Provincial de Policía Nacional del Ecuador, Monserrate Cifuentes Jefa de la Dinapen y Cristian Cadena, sargento investigador dieron a conocer a la ciudadanía campaña “Yo Vivo Sin Violencia” y los operativos de control para evitar la realización de las famosas “caídas” o fiestas clandestinas, donde participan menores de edad y están sujetos a eventos violentos y vulnerabilidades como consumo de alcohol, drogas y otros delitos”.
“El objetivo de la campaña es erradicar este tipo de eventos y en coordinación con la Policía y autoridades controlar este tipo de actividades que infringe la ley y atenta contra los derechos de niños, niñas y adolescentes”, dijo Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Sub Zona N10 Imbabura.
Por su parte, el Intendente de Policía manifestó que en conjunto con la Policía se reforzarán los operativos de control y se permitirán las “matinés” siempre y cuando cumplan con las normativas. Para ello, los bares y discotecas están autorizados con su respectivo permiso sin la venta ni consumo de licor y de acuerdo al horario establecido. Además, se solicitará el documento de identificación correspondiente.
“Trabajamos de forma articulada con las autoridades para erradicar las “fiestas clandestinas”, consumo de licor, drogas y todo tipo de violencia en adolescentes. Esta autorización parte de un estudio previo de vulnerabilidad y sobre todo para que se pueda controlar este tipo eventos clandestinos que afectan a los adolescentes. Pedimos a los padres de familia más comunicación con sus hijos, para evitar cualquier situación de riesgo”, Monserrate Cifuentes, Jefe de la Dinapen.
Las autoridades anunciaron más operativos de control y sanciones a las personas o propietarios de viviendas o locales donde se realizan estas “caídas” de acuerdo a la ley.
Categorías: Sin categoría