El Asambleísta Daniel Mendoza presentó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabeza, el Proyecto de Ley Orgánica del Uso Responsable de Redes Sociales, a través del cual busca normar y sancionar a los autores de los contenidos en las redes sociales.
Señala el legislador, que el objetivo es garantizar una nueva forma de comunicación responsable ya que las redes no solo con fuentes de información, sino medio de difusión de contenidos.
El Artículo 3 del proyecto, manifiesta que un comentario sin sustento puede implicar una violación a derechos de terceros, un atentado a la dignidad de las personas o afectan a la reputación de alguna institución.
El artículo 4 prohíbe la divulgación de información falsa o que no se la haya obtenido por fuentes confiables que perjudiquen a un tercero.
Artículo 5 dice que toda persona natural o jurídica será responsable de la información que comparta a divulgue en redes sociales.
El Artículo 6 establece que quien quiera hacer uso de información personal de algún determinado perfil, de alguna red social necesitará el permiso del propietario de la misma, caso contrario será sancionado civil o penalmente.