La Asambleísta Ana Belén Cordero, presentó una denuncia en la Fiscalía sobre pagos que hicieron los mineros ilegales en la provincia de Imbabura.
Dijo que estos son pagos a algunos proveedores, para financiar la campaña política, a Asambleístas y asesores, lo que está registrado en una libreta incautada por los militares.
En esos nombres se puede leer el nombre de Mario Ruiz, que de acuerdo a la Asambleísta Cordero, correspondería al Asambleísta de Imbabura, además se hace referencia a la campaña de Pk y se señala a Yaku Pérez.
“Yo no comprendo por qué en ese cuaderno y recibos se menciona constantemente al Asambleísta Mario Ruiz, a su asesor José Ayala, si es que estamos contra la minería, debemos estar contra todo tipo de minería”, remarcó Cordero.
El Asambleísta de Imbabura, Mario Ruiz autorizó a la Fiscal General del Estado que revise sus cuentas y las de su familia. Según Ana Belén Cordero, estos cuadernos reflejan los nexos entre los mineros ilegales de Buenos Aires, con algunas autoridades.