Luego de un debate en el legislativo, con 81 votos la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó la resolución para pedirle la renuncia a la Legisladora Bella Jiménez (segunda Vicepresidenta del parlamento), quien es acusada de actos de corrupción. La Bancada de UNES, votó en abstención.
La Asambleísta Victoria Desintonio aseguró que el hermano de la segunda vicepresidenta del Legislativo recibió un pago de 2.500 dólares de una mujer contratada en su despacho y que fue despedida al poco tiempo.
Sin embargo, Jiménez asegura inocencia en las acusaciones en su contra por la supuesta contratación de personal legislativo a cambio de desembolso de dinero, ella responsabilizó a ex asesores de utilizar su nombre para este fin y que el tema es político, porque quieren cooptar la Vicepresidencia de la Asamblea.
Marisol Peñafiel critica a las alcaldías de Ibarra y Otavalo
La Asambleísta de Imbabura, Marisol Peñafiel expresó críticas en contra de los alcaldes de Ibarra y de Otavalo, Álvaro Castillo y Gustavo Pareja, respectivamente por el tema de los mercados de las dos ciudades. “La concejala Hilda Herrera es la que preside la Comisión investigadora de los documentos sobre la empresa constructora Seyse, es decir […]