Una planta procesadora de alimentos de Ibarra (Imbabura) fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud (LOS).
En la mencionada planta se evidenció el incumplimiento a los artículos 141 y 146 de la LOS: “En materia de alimentos se prohíbe el procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”, y “en materia de alimentos se prohíbe la oferta de un alimento procesado con nombres, marcas, gráficos o etiquetas que hagan aseveraciones falsas o que omitan datos de manera que se confunda o lleve a error al consumidor”.
Debido a estas irregularidades se estableció la clausura temporal del establecimiento y el pago de una multa de diez salarios básicos para su representante. “Los controles a establecimientos y productos serán permanentes en toda la zona, y se realizarán las sanciones pertinentes estipuladas en la ley”, señaló el Coordinador Zonal 1 de Arcsa, Jaime Pozo.
Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en productos de consumo humano y establecimientos donde los elaboran mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.
Categorías: Sin categoría