El Concejo Municipal de Ibarra, durante la Sesión efectuada este miércoles 9 de junio de 2021, aprobó por unanimidad, en segundo y definitivo debate la Ordenanza para el control de fiestas clandestinas, elaborada y propuesta por la Concejala Lucía Posso en coordinación con el Crnl. (sp) César Escobar, director de Seguridad Ciudadana.
Esta ordenanza tiene por objetivo regular y controlar las reuniones o fiestas ilegales, que se llevaren a cabo en cualquier inmueble público o privado, que no cuenten con los permisos de la autoridad competente y proceder a la sanción. No se consideran fiestas ilegales las fiestas familiares que cumplan con el aforo.
Y es que, pese a todos los llamados y pedidos de las autoridades, para evitar las fiestas y eventos masivos y carentes de legalidad, existe un sector ciudadano que no ha tomado conciencia del peligro de estas actividades, en cuanto al contagio por la Covid 19, consumo de sustancias estupefacientes, violencia, corrupción de menores, entre otras.
La ordenanza servirá como marco legal para que las autoridades de control puedan intervenir en las mismas y sancionar pero sobre todo pretende ser un elemento disuasivo.
Categorías: Sin categoría