El ex legislador de Imbabura, Antonio Posso, consideró que la Asamblea Nacional no ha cumplido ningún papel preponderante para sacar al país de la crisis sistémica en que vive, leyes fundamentales que requiere el país han sido dilatadas y postergadas.
En su libro “La política desde mis ojos”, Posso, señaló que, ante la inexistencia de una fuerza de una mayoría consolidada, el accionar parlamentario es absolutamente difuso, se mueve al son de las circunstancias.
Sobre el accionar de la Asamblea en los hechos de octubre del 2019, en la protesta indígena, el ex Diputado, manifestó que esta función del Estado no ha jugado ningún papel protagónico encaminado a buscar soluciones a la problemática reinante en el Ecuador; los políticos que integran la Asamblea, jugaron a la práctica del avestruz, es decir esconderse y no dar la cara frente a la crisis.
“En cierto modo, también puede ser explicable esta actitud de jugar el papel del avestruz, debido al desprestigio de esta función frente a la sociedad ecuatoriana”, dijo.
Categorías: Sin categoría