“Estamos viviendo una situación muy complicada, la invasión rusa a Ucrania es querer reeditar la política imperial a través de Vladimir Putin que al parecer aspira a reconstruir la ex Unión Soviética que fuera desmembrada a raíz de los años 90 con la caída del Muro de Berlín”, dijo el ex diputado de Imbabura, Antonio Posso al referirse al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Añadió que esta política de Putin no se va a limitar solo a someter a Ucrania, sino a otros países como Georgia, Lituana, Estonia, Letonia. Puntualizó que si Ucrania ingresaba a la OTAN tenía la obligación, Estados Unidos y el resto de países miembros, de entrar a defender militarmente a su socio.
Manifestó que en este conflicto está en riesgo una conflagración mundial, si no se toma las medidas del caso para preservar la paz a través del diálogo civilizado, que es el mecanismo más adecuado para resolver las controversias.
Condeno la invasión de Estados Unidos a Irak hace algunos años, en donde había muchos intereses geo políticos y económicos; para mí no hay guerras justas, todas traen miseria, hambre, desolación, intereses imperialistas, afirmó.
“El gobierno de Rusia tiene intereses estratégicos, económicos, políticos, necesitan tomarse la central atómica de Chernobyl en Ucrania, necesitan tomarse el mar negro, afirman que buscan desmilitarizar y acabar con los Neonazis que supuestamente existen en Ucrania, lo cual no es cierto, más bien, Putin con su invasión a Ucrania está actuando como un Nazi”, acotó Posso Salgado en entrevista con Expectativa.

Categorías: Sin categoría