“Me parece que estos señores del CAL están extralimitándose en sus funciones, no es competencia de este organismo el devolver el proyecto de ley del ejecutivo, esto es una barbaridad, es el Pleno de la Asamblea el que debe analizar cualquier propuesta de carácter legislativo venga de donde venga”, refirió Antonio Posso, ex Diputado de Imbabura, en entrevista con Expectativa.
Consideró que el gobierno podría esperar que pasen los 30 días y luego disponer que se publique en el Registro Oficial y convertirlo en ley, porque esta gente de la Asamblea ni siquiera lo estudió, ni analizó y resuelven devolverlo, esto podría llevar a que el gobierno aplique el artículo 148 de la Constitución, que prevé la muerte cruzada, no es algo raro que pueda ocurrir si es que persiste el bloqueo desde la Asamblea a la función ejecutiva.
Explicó que quienes rechazan este proyecto, anteriormente eran los que impulsaban las leyes trole y que es una barbaridad esa disposición de que debe contener un solo tema en un proyecto de ley, porque necesariamente un aspecto tributario obligadamente enfoca algo económico.
“Muchos legisladores ni siquiera conocen los textos de determinadas leyes y ya se oponen por oponerse, es la práctica de un odio visceral, eso es parte de la mediocracia, del subdesarrollo mental que existe en el país, razón por la cual seguimos atrasados, si eso no superamos el país ira de tumbo en tumbo”, agregó.
Entre las opciones que sugiere Antonio Posso, está la Consulta Popular, o puede separar su propuesta en dos proyectos, el uno económico tributario y el otro de carácter laboral, con el mismo sentido de carácter urgente.
No me parece adecuado crear un impuesto a quienes ganen por sobre los 2.000 dólares, eso es golpear a la clase media, 2.000 dólares no es un monto de acumulación de riquezas, concluyó el ex parlamentario.