El ex candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez estuvo en Ibarra este miércoles 17 en donde en una rueda de prensa, entre otros temas se refirió al caso Mascarilla, señalando que Andrés Padilla agredió al policía David Velasteguí, perforó el chaleco antibalas y pretende clavarle el cuchillo en el cuello y en ese forcejeo, él policía tenía el derecho de usar su arma de dotación.

Desgraciadamente, agregó, muere una persona, y lo lamento, pero no se puede seguir permitiendo en este país la gran alcahuetería respecto de quienes usan la violencia para defender prebendas, defender situaciones que les favorece exclusivamente a ellos, especialmente en el contrabando de oro.

Por desgracia, dijo, la provincia de Imbabura en la parte norte se ha vuelto un área bastante conflictiva por la explotación irracional de metales preciosos, la ola de violencia se ha desatado.

Sostuvo que una persona que porta un arma, que ataca a un policía, que está cometiendo una infracción es una persona que se está jugando sus derechos humanos y la obligación del Estado es defender el derecho de las víctimas, no de quienes infringen la ley.

“Ahora hay que pedirle al Fiscal Gen Rea explicaciones, porque resulta que el caso de David Velasteguí avanza, al Fiscal hay que preguntarle qué pasó con los otros cinco casos que está en sus manos, que no se mueven”, anotó Páez.

“El único proceso que se mueve aceleradamente, es en contra del policía David Velasteguí; ojalá la nueva Fiscal Diana Salazar conozca de estos acontecimientos, venga a Ibarra y se entere lo que está pasando aquí.
Que digan los Fiscales a quien tienen miedo y si es así que renuncien, les quedó grande el cargo”, remarcó.

Defiendo a los policías que cumplen su deber y prefiero un policía vivo por defender su integridad y defender a a la sociedad por sobre otras personas que se están jugando sus derechos humanos, delinquiendo, poniendo en riesgo la vida de los demás, aseveró Andrés Páez, quien luego tuvo una reunión política en donde se habló de su candidatura presidencial en el 2.021.

Categorías: Sin categoría