La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, aseguró que el Municipio de Ibarra no tiene dinero en efectivo para pagar 10 millones de dólares al señor Honorio Morejón por concepto de un juicio que le sigue al Municipio desde hace unos 30 años atrás.
“El problema no es hacerles una reflexión a los señores Morejón, porque ellos dicen hay una sentencia y nosotros exigimos el cumplimiento de esa sentencia; las conversaciones de varias horas con Honorio Morejón, no han llegado a nada porque la posición del demandante es a mí me pagan lo que en sentencia está establecido”, señaló la alcaldesa en sesión de Concejo.
Honorio Morejón, estaría dispuesto aceptar el terreno donde se pretendía construir el mercado Amazonas con la inversión allí realizada, como parte de pago de la deuda que el Municipio tiene con la familia Morejón, que bordea los 10 millones de dólares, añadió Scacco.

La alcaldesa Andrea Scacco, dijo que para ello, el Municipio contratará un perito para establecer el valor real de este predio y a partir de ello “nos sentaremos a negociar con el señor Morejón”.
“Ellos dicen que si este predio está avaluado en hasta 8 millones de dólares podrían aceptar como parte de pago, pero no más de esa cantidad”, sostuvo,

“No podemos exigir a los demandantes que acepten nuestras posiciones, lo bueno es que hay diálogo, el Municipio tiene la predisposición de pagar, pero si ustedes (familia Morejón) siguen dando las vueltas y exigiendo cosas que no podemos cumplir, entonces vamos a disponer el millón y medio que presupuestamos y ustedes se van a quedar sin nada y seguiremos el litigio, nosotros tenemos buenos abogados que pueden dilatar el proceso”, remarcó.
“El señor Honorio Morejón es el que toma las decisiones no sus hijos, ellos solo le acompañan, el tema es grave y complejo, el tema está en su cancha, a veces perdiendo se gana, imposible que el municipio les pague 10 millones de dólares”, reiteró.

Categorías: Sin categoría