Los Concejales de Ibarra, Leonardo Yépez, Lucía Posso, Oscar Lomas y el vicealcalde, Marco Antonio Hadathy, coincidieron en señalar que VIRSAP debe ser liquidada como empresa porque no genera utilidades y al contrario consume fondos del Municipio sin ningún beneficio para la ciudad .
Durante la sesión de Concejo Municipal de Ibarra, que conocía sobre el presupuesto económico para el ejercicio fiscal 2021 de las empresas municipales, los ediles cuestionaron el informe de la empresa VIRSAP y fueron más allá y exhortaron a la administración que proceda a liquidar esta institución que fue creada en la alcaldía de Álvaro Castillo.
VIRSAP creada en el año 2015, se denomina Empresa Pública Municipal de Vivienda, Hábitat e industrialización de residuos sólidos materiales áridos y pétreos. Sus ingresos dependen de la transferencia de recursos económicos realizados por el Municipio de Ibarra por concepto de obtención de licencias, aprovechamiento y regalías generadas por concepto de la gestión de materiales áridos y pétreos.
(Foto archivo)

Categorías: Sin categoría