Alfredo Dávalos, Consultor Político, quien participó en Ibarra en la charla “Participación Ciudadana, eje fundamental de la Democracia”, desarrollado en el Gobierno Provincial de Imbabura, consideró que si hoy se hiciera una encuesta de las profesiones más desgastadas y las de mayor rechazo, seguramente ganará la de los políticos.
Por eso, dijo la comunicación no puede ser de ataque, que solo se base en destruir al otro, sino que debe ser una comunicación que sea capaz de construir, para generar consensos, para hacer que la ciudadanía participe de manera activa.
Consultado si la ciudadanía vota por ideologías o por personas, manifestó que vota por personas, por lo que deberíamos ir a una democracia que priorice el tema de las propuestas, los proyectos de ciudad, de provincia, “tenemos una ciudadanía que vota por el menos malo”, puntualizó.
Comentó que hay muchos factores por los que ganó la alcaldía de Ibarra, Andrea Scacco, por su juventud, por el hecho de ser mujer y por la dispersión de candidatos, el desgaste de la clase política, pero hoy las autoridades deben entender que tienen que gobernar para toda la ciudadanía.
“Sin una buena y eficiente gestión no hay comunicación, cuando la gestión es la que falla, no hay comunicación que valga”, subrayó Dávalos.
“La comunicación en una institución, es un eje primordial, pero lamentablemente la gente que maneja la comunicación en los gobiernos locales terminan siendo los culpables de la falta de gestión o generación de políticas”, remarcó el consultor.

Categorías: Sin categoría