La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, en compañía de los concejales del cantón, mantuvo este lunes 16 de noviembre, una reunión de trabajo con el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, para presentar las acciones que se ejecutarán en la Laguna de Yahuarcocha.
La alcaldesa precisó que la actual administración viene trabajando en la construcción del “Proyecto Integral de Recuperación Yahuarcocha” que contempla acciones como la construcción de un pantano húmedo artificial; la colocación de 4 boyas de ultrasonido; la implementación de jardines flotantes purificadores y la construcción de un Centro de Eviserado del Pescado que contará con una planta de tratamiento para evitar que víceras, escamas y demás residuos del faenamiento contaminen la laguna.
El proyecto también considera el mantenimiento y la regeneración de las orillas a través de jardines acuáticos para la mejora del entorno paisajístico y ambiental de la zona, así como la ampliación de la red de alcantarillado del pueblo de Yahuarcocha. Adicionalmente, el programa prevé la colocación de 10 cámaras de video vigilancia con centro de monitoreo y un tag electrónico para el control del ingreso vehicular a Yahuarcocha. Las ocho acciones a ejecutarse se basan estrictamente en el Plan Integral de Manejo de Yahuarcocha, entregado a la municipalidad a través de una consultoría en el año 2019, señaló la primera autoridad cantonal.

Categorías: Sin categoría