Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, y 2 funcionarios más son sentenciados a 5 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado los procesó por tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria por #Covid_19.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los elementos recabados hacen presumir que existió sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19 y que dicha transacción habría favorecido a Rafael Q., por un monto de 96.608 dólares (más IVA).
Fiscalía presentó como pruebas: certificaciones del portal de compras públicas, informe pericial de contratación pública (procesos de compra otorgados en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19), pericia informática, informe con indicios de responsabilidad penal (IIRP) levantado por la Contraloría General del Estado, versiones de funcionarios del Municipio y de otros proveedores.
Con auspicio de FDI se inauguró selectivo de atletismo de olimpiadas especiales
En el estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” se inauguró el selectivo de atletismo de Olimpiadas Especiales de Imbabura, en el evento estuvieron deportistas, familiares, docentes de diferentes institutos y fundaciones que velan por las personas con discapacidad intelectual. El director de Olimpiadas Especiales en Imbabura, licenciado Edmundo Hurtados, dijo: “Todo el esfuerzo que ponen los […]