La Embajada de Estados Unidos ya revoca la visa a cuatro oficiales de la Policía Nacional, primero fue al general Víctor Araus, ahora el turno fue para Pablo Rodríguez, Edgar Correa y Pablo Terán.
Los cuatro generales son considerados por el Departamento de Estado de EEUU ineligibles para obtener el documento diplomático, esto ocurrió luego de las declaraciones del Embajador Michael Fiztpatrick, quien dijo que en el Ecuador existen narco- generales de la fuerza pública.
El Gobierno Nacional solicitó oficialmente los nombres de los “narco- generales” , porque esas declaraciones del embajador americano fueron abiertas, sin especificar nombres y apellidos.
Los 4 generales cuyas visas fueron retiradas por Estados Unidos, fueron cesados por el presidente Guillermo Lasso el 10 de agosto pasado al no cumplir la calificación de ascensos; posteriormente los oficiales lograron una Acción de Protección para su reintegro.
Ibarra cumple 415 años de fundación española
La capital de la provincia de Imbabura, cumple este 28 de Septiembre, 415 años desde que fuera fundada por autoridades españolas. Para conmemorar esta fecha, hoy con perfil bajo por la pandemia, el Municipio realiza este martes 28, dos actos, el minuto cívico en el Obelisco a las 8 de la mañana y la Sesión […]