Desde el pasado 15 de noviembre de 2021, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la reapertura progresiva de 89 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de atención directa, 2 en los cantones Antonio Ante y Otavalo y 87 que funcionan en convenio con entidades cooperantes de los 6 cantones de la provincia de Imbabura. Estos benefician con atención presencial a 2.012 niñas y niños, de 1 a 3 años.
Para la reapertura de este servicio, el MIES elaboró un protocolo de bioseguridad, plan de continuidad y retorno progresivo y el procedimiento de continuidad, que fueron aprobados por el COE Nacional, el pasado 23 agosto de 2021. Cada CDI está con el 50% de aforo, se cuenta con todas las medidas de bioseguridad en sus instalaciones y se cumple con el control de temperatura, uso de mascarillas y lavado de manos.
Dick Morales, Coordinador Zonal 1, MIES, manifestó que para el Gobierno del Encuentro es prioridad continuar atendiendo en forma presencial a los niños y niñas. “Abrimos las puertas para brindar atención presencial al 50% del total de niños y niñas y el 50% restante seguirá siendo atendido de manera virtual, resaltó la autoridad.
Imbabura cuenta con 25 jueces de paz
La dirección provincial de Imbabura posesionó a dos jueces de paz en las parroquias rurales de los cantones de Otavalo y Pimampiro quienes podrán resolver los conflictos de los habitantes de manera pacífica. Tras la solicitud de autoridades parroquiales y varias jornadas de socialización y capacitación impartidas por el Consejo de la Judicatura (CJ), mediante […]