Un hombre fue sentenciado a privación de la libertad por 5 días, al ser encontrado culpable de agresión física en contra de un Agente Civil de Tránsito de Ibarra(ACT).

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio aproximadamente a las 09h00 en las calles Jaime Roldós y Ramón Alarcón, en Ibarra, cuando un vehículo tipo buseta, color blanco, fue detenido en su marcha dentro de un operativo de control.

El ACT al percatarse que el conductor tenía una licencia de manejo de diferente categoría al vehículo que conducía, siguió el procedimiento para retención del vehículo y, fue cuando el conductor se acercó de forma violenta y agredió físicamente al funcionario, ocasionándole hematomas visibles en el rostro.

Al lugar acudió personal de Policía Nacional para la detención del ACT. y el conductor. En redes sociales se puede ver que ciudadanos que graban el altercado acusan al ACT. de estar en estado etílico, lo cual fue negado en los dos exámenes médicos legistas, el primero, por Policía Nacional y, el segundo, por el medico perito legista de la Fiscalía.

En la audiencia de juzgamiento, el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Freddy Sevillano, dictaminó privación de la libertad por 5 días al conductor del vehículo, por ser culpable de agresión física.

La sentencia fue dictaminada según el Artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal por contravenciones de segunda clase que determina que quien maltrate, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones, será sancionado con pena privativa de libertad de 5 a 10 días.

Categorías: Sin categoría