Tres de los cuatro Asambleístas de Imbabura votaron en contra de las leyes económicas del gobierno las mismas que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional. Ellos son Silvia Salgado, Diego García y José Chalá; lo hizo a favor el legislador por CREO, Marcelo Simbaña.
Estos son los argumentos de los parlamentarios:
Marcelo Simbaña
Nuestra postura ha sido firme y coherente con la difícil realidad del país: no más impuestos para los ecuatorianos, sí a las oportunidades de reactivar su economía y apoyar a familias que más lo necesitan! En este tiempo, es imperativo aportar para salvar vidas y generar empleo
Silvia Salgado
La Ley Humanitaria no es una respuesta integral para el 60% de la población económicamente activa.
Ley no incorpora incentivos especiales para que el sistema financiero promueva reestructuración de deudas, acceso a crédito productivo ni reduzca tasas de interés, por lo contrario facilita que empleos sean precarizados y se vulneren derechos de los trabajadores.
+
José Chalá
La aprobación de las dos leyes económicas a más de estar plagadas de inconstitucionalidades, son antipopulares que responden a los mandatos del FMI , son regresivas en derechos, aprovechándose de la crisis sanitaria.
Diego García
Con dos leyes, botaron a la basura los grandes logros en reconocimiento de derechos, de salud, de educación; ahora un trabajador ganará la mitad de su sueldo, arrebataron los derechos de los ecuatorianos para enriquecer sus bolsillos y llevarse el dinero a paraísos fiscales.