Tomen yuca… del Valle del Chota

*Con tanta disputa para adueñarse del movimiento verde flex, es de que se haga una consulta para determinar, cuál es la verdadera directiva, si la de las sumisas o la de los sufridores y traidores y solucionado este intríngulis que nos tiene hasta el copete

*Igual nos tiene hasta la coronilla lo de Glas. Y todos los días, y todos los días, los diarios publicaban porquerías, todos los días y el Lenin Boltaire decía que a cualquier pendejada se le dice Revolución, florido lenguaje al más alto nivel.

*Every Day con las noticias de Glas, de la Corte, de Odebrecht, ya estoy harto, mientras por debajo de la manga, nos meten más impuestos, andamos distraídos con lo de Jorge Vidrio, que no nos damos cuenta que ni para el lunch alcanza.

*Todo debe ser elevado a consulta popular en este tiempo de diálogos, de la mano extendida, de la paz y otras novelerías, por ejemplo hay que averiguar si se debe pagar 10 milloncejos o solo 3 milloncejos a la familia Orejón por esos terrenos  y nos evitamos este lío que parece una tele novela colombiana y mexicana. Sin millones no hay paraíso y como no hay pruebas, viva el  Glas.

*El Avito, el alcalde de esta llacta al que el Gorgio y su combo le llaman “Bambuco”, a los concejales y a quienes son sus opositores les dio yuca… del Valle del Chota, pero yuca al fin.

+ El Avito dice que fue todo un tongo el supuesto arreglo del pago de 5 millones de dólares con la familia Orejón en la alcaldía de Gorgio, elé no ven. Pero hay que saber qué significa esta palabreja. Tongo es, engaño o trampa consistente en dejarse ganar en una competición, especialmente deportiva, a cambio de dinero. Saque sus propias conclusiones amigo lector.

*Se debería nombrar una Comisión de Notables para que midan los terrenos de la discordia, o pedir asesoramiento al Polillo Córdova, experto en mediciones de popularidad para que nos diga, cuánto mismo miden esos lotes que hoy son parte del desarrollo de la urbe, qué nota. Oh y ahora quién nos podrá defender, si ya no hay el Chapulín colorado.

*Las viudas y el año viejo se adelantaron  en el mes de noviembre, volvieron  para decir que el Vidrio es casi inmaculado, que no se le pega un centavo y que todas las evidencias son un invento de la derecha más recalcitrante, del imperio y de la prensa corrugta, que de puro gusto le tienen en cana al mártir y héroe de la RC. tan es así que es parte de la reserva moral. qué cosas no.

*Fernando del Rincón de la CNN  le puso contra las cuerdas al Mashi Rafael, que no atinaba qué responder, ante eso buscó el camino del atajo, como cuando yo no quiero escuchar a la ñora, cuando se enoja, qué dices, no te escucho, no sale la señal y termino cambiando de tema, ese show hizo el Mashi, aló de qué me habla, n o le escucho.

* Para el Fiscal, Glas cobró un peaje de USD, 13,5 millones de Odebrecht, vaya que nombrecito tan elegantón, también se lo llama coima, aventón, aletazo, mordida, comisión, chuta, no acabo nunca, pero hay que saber que La coima constituye un delito conocido como cohecho. En este tipo de casos hay dos partes que están en falta: la persona que entrega la coima para sobornar y aquella que la acepta para hacer o dejar de hacer algo que le corresponde por su cargo.

*Dicen que aquellos que tienen una pareja oculta tras las sombras, cometen el delito de asociación ilícita y nadie las sanciona.

*Primera vez que en la historia de este país sufrido y aguantador, Alianza País es a la vez gobierno y oposición, esto ya parece un tongo, una estrategia para que la RC que es una pendejada, según Lenin, siga en el poder por eternas memorias.

*Sobre el no enjuiciamiento del ex Ministro de Educación, Augusto por parte de la Asamblea, por el bullado caso de abuso de menores en establecimientos educativos, 4 pelagatos tiene su lectura y considera que Silvia nuestra Asambleísta fue el “Caballo de Troya” en este caso de Espinosa, cuando concluye que. “A nadie le cabe duda de que el oficialismo utilizó, con su total aquiescencia a Silvia Salgado. El CAL –dice Lourdes Cuesta– siempre busca una forma de lavarse las manos. La mejor en este caso era llamar a la comisión Aampetra y “si la Presidenta no menciona a Espinosa, es obvio que hablamos de un operativo para salvarlo”. Luis Fernando Torres coincide. Según él fue una jugada del oficialismo para limpiar a Espinosa y sacarlo del caso diciendo que ellos sí están con la investigación completa.

El lunes pasado, el oficialismo hizo una jugada tan cínica como perfecta en el CAL para salvar a Espinosa. Lo hizo gracias a un alfil cooptado: Silvia Salgado”, dice el portal de los 3 Pelas, más uno.

*Los legisladores de PAIS y ciertos funcionarios declarados correístas a muerte evidenciaron que tienen una personalidad camaleónica, si antes eran defensores a ultranza del Mashi Rafael y sus tesis, hoy miran para otro lado y se confiesan Leninistas a morir como dice Américo, todo es cuestión de principios y de ética, virtudes que escasean como el gas. A rey muerto, rey puesto.

*El Mashi Rafael de retorno a Ecuador para darse un baño de popularidad y comprobar que una cosa es estar en el boato del poder y otra es gastar con dinero propio, ahora si va a sentir la necesidad. Rafico vino a medir fuerzas, pero seguro dirá que ganó, esto para no dañar su humilde ego.

*Se nos adelantó en el viaje eterno, la periodista de empuje, humildad y sonrisa amplia, Blanca Rosita Moreta, una mujer que supo lo que es la superación,  siempre con firmeza y respeto hacia los demás. Mis condolencias a su familia.

 

 

++

Vis a Vis con el Gorgio(Interviù casi real)

En uno de mis recorridos que hice por la ciudad del conocimiento, llamada Pomposamente Yachay, para darle valor a la lengua ancestral que ya pocos hablan, me topo con El Gorgio, famoso por haber sido alcalde de Ibarra y ser uno de los pocos sobrevivientes del correismo del 2007 y me atrevo sin previa cita a lanzarle las siguientes preguntas.

¿Ud es Correista o Leninista?

Hasta la pregunta es necia estimado periodista, yo soy hombre de principios revolucionarios y la revolución continúa, no importan las personas, sino los programas

¿Pero dicen que ud. le denigró al Mashi, su ex amigo con esto de lo feo que ha estado Yachay en el gobierno del Correato y que defiende su cargo

  1. No, no periodista, yo nunca le he insultado al presidente Correa, el es mi amigo, lo que pasa es que le mintieron y yo no tengo la culpa de eso, en el conjunto de acciones buenas que hizo, muchos le mintieron.

¿El Bambuco le dice que ud. cuida el cargo?

A Ibarra no han venido presidentes a las sesiones solemnes, a  mis sesiones venían los presidentes de la República. Yo no defiendo el cargo, finalmente yo combato a los corruptos en donde estén, como combatí el caso de los perros, de los terrenos,  como combatí el premio chimbo ” Maya”, yo no ando con guardias pretorianos

¿Pero usted era defensor a ultranza de Rafael y ahora qué pasó?

Yo estoy donde la Revolución me llama, los tiempos cambian, pero White Label nunca varía; hoy vivimos otro momento. El presidente Correa es mi amigo, es más él me llamó el otro día

¿ Y qué le dijo?

Aparte de saludarme y felicitarme por las grandes obras que hicimos juntos, me dijo que no haga olas y que baje el nivel de los temas de Yachay

¿No es que se cambió de camiseta?

Para nada periodista, soy de izquierda de siempre, finalmente yo soy un demócrata y socialista

¿De otro lado, como ex alcalde, se deben pagar los 10 melones para la flia Morejón?

Hay que pagar estimado Empiriquito, a mí me incautaron de las cuentas de la Municipalidad y tuve que hablar con medio mundo, finalmente recuperamos esa plata, tarde o temprano la ciudad va a terminar pagando porque este es un tema de derechos de una familia, ellos agotaron todas las vías, a Jhoncito Argudo le contrataron pero perdió el juicio y ganando harto billete.

Pero el alcalde devolvió los terrenos

Vea, o sea vamos a poner una pared en la Teodoro Gòmez y otra en la Eleodoro Ayala, vamos a ser polideportivos y finalmente como tenemos Jacobitos en estas obras, seguramente así funcionará.

Aquí se  terminará pagando mi querido Leonardo, perdón Empírico los 10 m e l o n e s .

¿Está de acuerdo que se pague los 10 millones de dólares a la familia Morejón?

Tiene que pagarse, el Ecuador es un estado de derecho, entonces hagamos una Asamblea para sacarle al señor Glas de la cárcel, esto no es problema de Asambleas, aquí la sentencias nos gusten o no, se cumplen.

¿Usted quiso arreglar este juicio de años?

Yo busqué intentar una solución, no me dejaron  firmar esa solución y hubiese ahorrado a la ciudad 5 melones de dólares.

¿Qué le parece la gestión del Bambuco, que digo del alcalde?

La  gente está contando los meses para que esto se acabe, porque finalmente eso es una realidad, eso me releva de cualquier comentario estimado periodista

++

 

 

Citas citables

*”Finalmente yo me voy con el que gobierna, porque yo soy un demócrata y el tiempo de Rafael ya pasó”. Jorge Martínez

*”A los concejales de oposición que son enemigos de la ciudad, les doy yuca… pero la del Chota”: Alvaro Castillo

* “Antes Lenin me decía que yo soy el mejor presidente de la historia, que soy inteligente, de un corazón ardiente y que tengo pasión por la patria, hoy dice que soy hambriento de poder, alguien puede entender esto, debe tener un zapato en la cabeza”. Rafico Correa

* “Glas era el hombre que hacía los negocios, el presidente Correa no estaba enterado”:Alexis Mera

*”Yo soy fiel a la causa, Rafael siempre sumisamente te tenemos presente, con infinita ternura  hasta la victoria siempre”: Gabriela Rivadeneira

*”Nosotros en Ecuador no tenemos un ex presidente preso, pero no perdemos la fe”: Lenin Moreno

 

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias