Taller de capacitación para comunicadores rurales

La Prefectura de Imbabura, organiza el Plan Piloto de Educomunicación, dirigido a comunicadores rurales de los GAD Parroquiales de la provincia. El evento dará inicio el día martes 23 de agosto, en el auditorio de la institución provincial y se realizará los días martes hasta el mes de diciembre.

En esta primera etapa participarán los GAD Parroquiales de: San Antonio, Gonzáles Suárez, Quiroga, Natabuela, Sigsipamba y Tumbabiro. El objetivo principal de la iniciativa es capacitar a los representantes rurales en temas comunicacionales, lo cual permita generar espacios de información y comunicación.

Los capacitadores serán los comunicadores y productores audiovisuales: María de Mar Pernet y Cecilia, del GAD Provincial de Pichincha; y Katty Toscano y Andrés Jaramillo, del CONGOPE, quienes impartirán sus conocimientos y experiencias de forma gratuita.

Camilo Ponce, DIRCOM de la Prefectura, comentó que con el proyecto se busca que los comunicadores rurales de un buen uso a la información y comunicación. “Se busca, además, desarrollar destrezas en: recopilación, redacción de contenidos y productos audiovisuales y utilización de tecnologías de la información. Los capacitadores impartirán temas básicos de comunicación, como: redacción, fotografía, edición de audio y video y redes sociales.”, agregó.

Esta actividad es apoyada por instituciones como: CONGOPE, Universidad Técnica del Norte y Colegio de Periodistas de Imbabura, quienes facilitarán la logística necesaria para la capacitación. Concluido el proyecto, se logrará diagnosticar el aprendizaje a través del intercambio de información entre los GAD y el Gobierno Provincial de Imbabura.

Por su parte, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó que esta capacitación está abierta al público, especialmente a los comunicadores de la provincia. “Al ser un evento gratuito, queremos que los periodistas imbabureños sean parte también de esta iniciativa.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias