Se fomenta aprendizaje de lenguaje de señas en Ibarra

Con la finalidad de fomentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva, la Unidad Educativa de Sordos Gobierno Provincial de Imbabura promueve el curso “Lenguaje de señas básico” dirigido a los profesionales de Consejería Estudiantil (DECE) del Distrito Educativo Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí; padres de familia y público en general.

Durante 4 meses, cada miércoles de 13h00 a 15h00 los participantes recibirán clases de manera interactiva y práctica; abriendo su mente en cuanto al aprendizaje de una nueva forma de comunicación. Alba Guerra, rectora de la UE de Sordos, comentó que el lenguaje de señas es necesario y prioritario entorno a la población con discapacidad auditiva. ¨Este curso permite crear una conciencia sobre la importancia de la comunicación con lengua de señas, no sólo a nivel educativo sino también familiar, local y social¨.

La Educación Inclusiva debe ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo. Bajo este propósito se generan este tipo de iniciativas, creando un contexto abierto, que promueve la comunicación y que hace a la comunidad educativa participativa.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias