Reina del Yamor 2017 aclara sobre sus compras en Ipiales

La Reina del Yamor 2017, Paola Muñoz, dio a conocer que los mensajes difundidos en redes sociales, durante los últimos días, en torno a su presencia en la ciudad de Ipiales con un vehículo del Municipio de Otavalo, el sábado anterior, han tergiversado el motivo de su estadía en la citada localidad colombiana.

La Reina informó que el viernes 10 de noviembre, por invitación de la Prefectura del Carchi, asistió como parte del Jurado Calificador al pregón de fiesta que se realizó en Tulcán, con motivo de la celebración de los 137 años de Provincialización. Para ello, con antelación, solicitó al Municipio de Otavalo la colaboración con un vehículo para trasladarse al citado evento, pedido que fue autorizado.

Paola informó que el pregón se efectuó hasta pasadas las 23h00 de la citada fecha, por lo que optó por quedarse a pernoctar en la mencionada ciudad carchense, en compañía de sus padres. “Al siguiente día, luego de desayunar, le pedí de favor al chofer del vehículo municipal que me lleve a Ipiales, aprovechando la cercanía, para averiguar costos de galletas y caramelos, porque estoy realizando la gestión para el agasajo navideño a los niños del cantón Otavalo y requería esa información. Además, acudí a comprar una impresora que necesito para realizar el trabajo al que me he dedicado en calidad de Reina”, explicó.

La Reina comentó que mientras se encontraba en las afueras de uno de los almacenes de Ipiales, un sujeto desconocido se acercó y empezó a fotografiar el vehículo en el que se encontraban ella, el chofer municipal y sus padres. “Cuando le preguntamos el motivo por el cual nos estaba fotografiando, se portó grosero. Me identifiqué, le dije que soy la Reina del Yamor y que si requería alguna información estaba dispuesta a dársela, pero no hizo caso y siguió contestando con groserías”, dijo Paola.

Según la Reina, el mencionado sujeto subió las fotografías a las redes sociales, tergiversando el real motivo de su presencia en Ipiales. “El Municipio autorizó el uso del vehículo solo para el viaje a Tulcán; reconozco que no había autorización para cruzar la frontera, pero no lo hice para asuntos personales, sino como parte de las gestiones que llevo a efecto para beneficio de Otavalo”, dijo.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias