Proyecto de masificación del tenis, a través de una escuela municipal, fue inaugurado en Yacucalle

Más de 200 niños de diferentes instituciones de educación formal y especial de la ciudad de Ibarra, coparon las canchas de tenis del parque La Familia, ubicadas en la ciudadela Yacucalle. Fueron invitados al evento de inauguración del proceso de masificación del tenis, proyecto que ejecuta el Municipio y el Club de Tenis Ciudad de Ibarra.

A su arribo, cada uno de los niños recibió una raqueta y una pelota de tenis. Para muchos, esa era la primera vez que tenían en sus manos esos implementos deportivos.

Por ello, el objetivo de esta iniciativa es derrumbar aquellos estereotipos que posicionan a esta disciplina deportiva, como una actividad única y exclusiva de las élites económicas, manifestó Álvaro Castillo, alcalde del cantón Ibarra, durante el evento.

“Este proyecto busca, a través de la implementación de una escuela municipal de entrenamiento de tenis de campo, que tanto niños como jóvenes, que no tienen recursos económicos pero si muchas aptitudes y talento, aprendan a jugar este deporte y se formen como atletas de élite”, comentó la autoridad.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias