Presidente Moreno ‘Haremos respetar el mandato popular’

El Presidente Lenin Moreno vía twitter dijo que ha dialogado con el Secretario de la OEA, Luis Almagro a quien le manifestó con claridad que así como somos respetuosos de los  organismos internacionales haremos respetar el mandato popular libremente expresado en las urnas en un proceso democrático y fielmente apegado a nuestra constitución.

El mandatario se reunió la tarde y noche de este miércoles con las principales autoridades y representantes de las funciones del Estado para unificar criterios y mantener una posición conjunta de respaldo a los resultados de la Consulta Popular del pasado domingo, esto luego de que la Comisión de Derechos Humanos solicitó medidas provisionales para evitar la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana.

“No podemos aceptar bajo ninguna circunstancia intentos de desestabilización interna orquestados por actores políticos que se opusieron a la consulta y que luego de la pérdida abrumadora buscan apoyo en organismos que antes denostaron y cuestionaron”, dijo el mandatario antes de la reunión en mención.

Defenderemos nuestra soberanía y no permitiremos que organismos supranacionales atenten contra nuestra Constitución, nuestra democracia, el derecho internacional y la voluntad del pueblo ecuatoriano, expresado en la Consulta Popular, añadió Moreno.

“Acudiremos a todas las instancias  internacionales, pero sobre todo a la unidad del pueblo para rechazar esta insolente intromisión en nuestro sistema democrático y en el derecho soberano de decidir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos”, afirmó.

.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias