Presidente Moreno anuncia eliminación del anticipo al impuesto a la renta al 82%

El presidente de la República, Lenin Moreno, dio a conocer su plan económico para los próximos cuatro años de gobierno, para afrontar la difícil situación de las finanzas públicas, entre ellas está la eliminación del anticipo al impuesto a la renta  al 82% de las empresas existentes.

“Para cumplir con nuestras metas económicas no vamos a incrementar los precios de la gasolina, el gas, el diésel, la electricidad, ni tampoco a subir el IVA. Entonces, no hay, como se decía, tal paquetazo y ¡menos aún para los pobres!”, precisó el mandatario.

Anunció que va a enviar a la asamblea un proyecto de ley que elimine el anticipo al impuesto a la renta a las empresas cuyas ventas anuales no alcancen los 300 mil dólares, que son más del 82% de las empresas existentes.

“Las microempresas ya establecidas dejarán de pagar el impuesto a la renta por sus primeros 11 mil dólares de utilidad. De esta manera beneficiaremos a más de 36 mil empresarios” aseguró

En cuanto a los nuevos microemprendedores, no pagarán el impuesto a la renta durante los dos primeros años de creada su empresa.

En el caso de las empresas que facturan más de USD 300.000 anuales, se buscará la devolución progresiva del impuesto mínimo del anticipo del Impuesto a la Renta. Comenzaremos con el 50% durante el año 2018, siempre y cuando se cumpla con el compromiso de mantener o incrementar las plazas de empleo, detalló el presidente.

 

 

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias