Presidencia de la República conmemora el Primer Grito de Independencia con varios eventos culturales

El público será el principal protagonista en el teatralizado “Sueños de Revolución”, que se presentará en el Palacio de Gobierno el jueves 10 de Agosto, al cumplirse 208 años del Primer Grito de Independencia.

El “petimetre”, personaje que representa a un mestizo afrancesado, es quien dará la bienvenida e invitará a la ciudadanía a formar parte de esta obra, la cual promete mantener al público en suspenso durante los 45 minutos de duración. “El público no va a saber lo que pasa hasta el final, va a ir descubriendo pistas en cada escena con ayuda de personajes ficticios, quienes reflejan la diversidad pluricultural y social que existió en esa época”, señaló Fabián Amores, coordinador del colectivo Mediarte.

La Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República, junto al colectivo Mediarte, pondrán en escena la obra escrita por Amores en 2014.

“Sueños de Revolución” visibiliza al pueblo y a los ciudadanos de inicios del siglo XIX, quienes tuvieron un rol primordial en la lucha de independencia. “El objetivo es que el público se dé cuenta que todos hacemos la historia y formamos parte de ella. En esta gesta libertaria hubo mucha gente anónima que no aparece en los libros, pero que fueron fundamentales”, enfatiza el autor de la obra.

Cada una de las escenas lleva un mensaje detrás. Se abordarán diversos temas, como por ejemplo, el rol de la mujer en la época colonial. Aparece la “chola pinganilla”, que muestra como las mujeres buscaron siempre emanciparse en medio de una sociedad represora o, la “dama criolla”, a la cual no le fue tan grato el hecho de pertenecer a la alta alcurnia, ya que estaba sometida a una gran presión social y familiar que no le permitía tomar decisiones.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias