¿Por qué renunció Paolina Vercoutére?

A ciencia cierta no se conocen los motivos que le llevaron a Paolina Vercoutére a dejar su cargo como gobernadora de Imbabura, hecho que ocurrió el viernes  1 de diciembre y en donde la ex funcionaria habló en forma general, sin dar detalles ni nombres de las personas que torpedearon su gestión.

Según la propia ex gobernadora se le quiso forzar a realizar una rueda de prensa para dar el apoyo a la Consulta Popular, pero no se le comunicó las personas que iban a estar en dicho evento, por eso dijo que ella no podía compartir con personas de dudoso prestigio y personajes faltos de ética, aunque no dio nombres. Según algunas fuentes, Vercoutére no tiene buenas relaciones con la concejala de Otavalo, Lourdes Altalima.

De acuerdo a fuentes cercanas a Jorge Martínez, la ex Gobernadora  daba largas al asunto para realizar la rueda de prensa sobre el apoyo a la Consulta Popular el día que vino a Ibarra, el ex Presidente Rafael Correa y no estaba de acuerdo en que se haga ese mismo día la presentación con los periodistas, esto para evitar enfrentamientos entre las dos facciones de Alianza País.

La Asambleísta Silvia Salgado aseguró que la señora Vercoutére no quiso ponerse al frente del tema del apoyo a la Consulta Popular, por eso no estuvo en la rueda de prensa de la polémica.

Hay otra versión que señala que a la gobernadora se le quiso imponer la rueda de prensa sin consultarle y sin conocer los nombres de las personas que iban a estar en la mesa directiva, es por eso que prefirió dar un paso al costado.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias