Polémica en las redes por muerte de yegua en desfile de Cacería del Zorro

En las redes sociales diferentes ciudadanos de Ibarra y el país debatieron abiertamente sobre la muerte de una yegua en el desfile del programa Cacería del Zorro y sobre el supuesto maltrato a los animales durante la competencia que muchos dicen, es una tradición en Ibarra.

Alexandra Landeta, defensora de los animales, consideró que la muerte de la yegua no es una  negligencia o irresponsabilidad del propietario, un paro cardíaco se presenta en cualquier momento tanto en humanos como en animales.

Dejemos de etiquetar como maltrato animal porque no lo es por ningún lado. Seamos objetivos por favor y hablemos con conocimiento de causa sin apasionamientos, dijo.
Hugo Pasquel, experto en el tema de la Cacería del Zorro y Director del SECAP en Imbabura, señaló: “vivamos respetando los gustos costumbres y tradiciones de cada persona, eso es vivir en democracia; la cacería del zorro nos guste o no es el evento más grande que tiene nuestra querida Ibarra, tanto así que la ciudad no tiene la capacidad para abastecer a tanto turista y es algo en lo que se debería seguir trabajando, detrás de todo esto hay un montón de personas con trabajo de hormigas que terminan siendo beneficiados”

Narcisa Subía, afirmó,  la verdad es una inversión, pero igual son maltratados, los caballos deberían ser para exhibición, para paseo campestre, no para usarlos en estas carreras que los pobres animalitos tienen que bajar por peñascos y saltar ahí se maltratan los caballos no los jinetes

Eiana Benitrez Arias, manifestó, es horrible ver como la gente se emborracha tanto hombres como mujeres a pretexto de la cacería  del zorro se ha dañado la juventud; es triste ver chicas casi cayéndose al piso de borrachas al igual que los hombres, cuando un evento de este tipo debe ser sano como algo deportivo no que lleve a la perdición, es un caos total terrible ver tanta gente perdida olvidada de Dios y los buenos principios que antes inculcaban los padres y abuelos

Olga Gualteros, sostuvo que deberían prohibir ese evento, ya cuantos años, más pretexto para ver gente perdida y desbaratada y cualquier evento que  sea de entretenimiento para las personas con animalitos es maltrato animal.

Vane Jurado, comenta. “Yo vi en el anterior año en los peñaroles como un inepto golpeaba a un caballo por no poder bajar el caballo porque tenía miedo y el jinete se bajó a destrozarlo a golpes, fue tanta la impotencia que detuve a mi novio que quería lanzarse a golpear a ese hombre”.

Fernando Herrera, en cambio sostiene: “personalmente no me gusta esto, es un desfile, pero se nota a la mayoría de caballos asustados y nerviosos, no están acostumbrados al bullicio y se estresan, una pena esta llamada tradición para dar la imagen de algo que no somos”

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias