Plan de prevención, respuesta y movilidad por peregrinación a El Quinche 2017

Por los 416 años de las fiestas en honor a la Virgen de El Quinche, el Municipio de Quito ha implementado un Plan de Prevención y Respuesta y Movilidad, desde las 16:00 del jueves16 hasta las 18.00 del domingo 19 de noviembre del 2017. Las rutas establecidas para llegar a El Quinche son: Calderón – Guayllabamba; Guayllabamba – Quinche; Palugo – Quinche y Pintag – Palugo.

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, indicó que el objetivo es brindar apoyo a la seguridad integral de los peregrinos, (1´000.000 aproximadamente), que participarán en la romería a la Virgen de El Quinche, ofreciendo una respuesta oportuna y eficaz a través de las instituciones municipales de prevención y respuesta.

Participarán 6.183 personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, COE-Metropolitano, Voluntarios de la Universidad Central- FUNDIPOV, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Control, EPMAPS y EMASEO, quienes utilizarán  5.848 elementos logísticos.

El Campo Mariano en El Quinche tiene un aforo de 5.000 personas, es un espacio de hormigón y metal por lo que se determinó un riesgo mínimo de incendio; presenta riesgo menor a movimientos telúricos y posee vías de evacuación debidamente señalizadas.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias