A la Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional acudió el coronel Eduardo Freire, delegado del Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el representante de las Escuelas no Profesionales de Conducción, quien solicitó que en las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, la licencia de conducir sea revocada de manera definitiva cuando el conductor huya luego de un accidente de tránsito.
Esta propuesta nace por el alto índice de heridos y fallecidos en las vías públicas, además por la facilidad con la que los conductores se dan a la fuga, dijo Freire. “Se debe poner fin a estos actos con la revocatoria definitiva de la licencia de conducir, ya que no es justo que luego de que fallezcan tantas personas en accidentes de tránsito, los causantes vuelvan a las calles”, sostuvo.
De su lado, Hernán Condo, presidente de la Asociación de Escuelas no Profesionales de Conducción de Ecuador propuso incrementar las horas de capacitación para la entrega de licencias de conducir. Dijo también, que en la malla curricular se establezca una materia sobre ética de tránsito que permita al ciudadano asumir una nueva actitud frente a la aplicación de la normativa.
CNE aprobó la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a la Consulta Popular sobre la prohibición de explotación minera metálica a gran escala en cinco zonas de recarga hídrica en el cantón Cuenca, provincia del Azuay, que se realizará el 7 de febrero de 2021, conjuntamente con las Elecciones Generales. De esta manera, los 435.963 electores […]