Personas Privadas de Libertad aprenden sobre sitios web gracias a Yachay EP

La Empresa Pública Yachay capacitó a un grupo de personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi. Los participantes aprendieron a planificar, diseñar, implementar y dar mantenimiento a sitios web.

Fabián Criollo, funcionario de Yachay EP, indicó que el curso de “Diseño de Página WEB con Joomla” se realizó en las instalaciones del CRS en Latacunga, con un total de 16 horas de capacitación que incluyó además, temas como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información e interacción de los medios.

La metodología impartida en el curso permite que los PPL capacitados repliquen los conocimientos adquiridos a sus compañeros, mejorando las  destrezas en diseño y programación, así como los perfiles profesionales  y las oportunidades para la inserción laboral.

Yachay cuenta con siete academias en los siguientes Institutos Tecnológicos Superiores del país: Ibarra, 17 de Julio, Compu-Sur, Pacífico,  Cordillera, de Tecnologías Apropiadas y Rumiñahui. Precisamente, este 4 de agosto se realizó la segunda reunión de trabajo con los administradores de las distintas academias para conocer la oferta en la plataforma NetAcad y definir el cronograma del curso IT ESSENTIALS, Fundamentos Tecnologías de la Información TI. (VE-YACHAY EP)

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias