PAIS está cortado en dos, por vidrio

*PAIS está dividido por Vidrio que está en cana, no es el primer vice que pisa la cárcel, tal como titula el Comercio, pero se olvidan que antes en 1961, estuvo ya preso Carlos Julio, el copetín, aquel que le gustaba tomarse el líquido espirituoso hasta perder la vergüenza, Carlos Julio estuvo en el penal García Moreno y fue el primero en estar en la casa del jabonero, siempre es bueno precisar.

*Lo chistoso del asunto de Carlos Julio, pasó de la prisión a la presidencia de la República, es decir del panóptico a Carondelet, qué cosas no, ahora Glas irá de la cárcel a la casa de la… cultura, no de Bélgica, o de la Gaby, porque son sus dos firmes defensores y hasta ponen las dos manos por el vidrio, no sabiendo que se pueden cortar.

*Tal para cual, Dios los cría y la ambición les junta, después llega la justicia y los dos al mismo tarro van a dar,  esa es la historia del país en la actualidad, en donde se busca perfeccionar el delito, pero al final “La verdad escondida aparece”, tal como dice José Augusto, no el Concenciao, sino el cantante, pero claro es del mismo país, de donde salió Odebrecht, la empresa corrugta y corrugtora.

*Esto de los sobornos para obtener contratos no es nuevo en el país, lo de las comisiones de los contratistas que pagan a las autoridades locales en todo el Ecuador no es nuevo, el asunto ya está institucionalizado, te doy tal obra, pero a ver cuánto hay, si no me das, le doy a otro que me ofrece mejor comisión, lo que pasa es que lo de Odebrecht pasa de millones, acá en los gobiernos locales solo se habla de miles, amén. No lo digo yo, lo dice la callejera gente, si cabe el término.

*No se entiende a la justicia, primero le declaran inocente al Alex, ex candidato a la Asamblea y ex hombre de confianza del Avito y hoy dicen que está prófugo, yo no entiendo, paso de ángel a demonio, que bien  demonios, que tal si después la justicia dice nos equivocamos y el Alex es inocente, aquel que le acusan de haber recibido dineros para dar cargos en el Municipio de Ibarra,  total su imagen ya está por los suelos,¿ y ahora quién le devuelve su dignidad perdida? la soga siempre se rompe por la parte más débil.

* Tan corrugto es aquel que recibe como aquel que da, tanto disfruta el que está arriba como el que está abajo, el orden de los factores no altera el producto y la física cuántica determina que la bestia salvaje no calza el guante que le pensaba chantar.

*Alguien me decía que en Yachay en las construcciones se colocaba hormigón tres veces más caro de lo que cuesta en todo lado, o fueron tan incautos, inocentes, giles, o vivísimos y querían llevarse o ya se llevaron el exceso, es decir en otro lado el metro cúbico de hormigón, según la Cámara de la Construcción costaba 136 dólares, aquí en Yachay valía 336, es el triple, ahí debe intervenir la Contraloría, porque son recursos del sufrido pueblo aguantador.

*Mientras esto ocurre, el Avo que se sube a la tarima a bailar esos temas de la Vagancia que son ofensivos para nuestras guarmis, cuando les dicen “india puerca, etc, etc” y esos temas gozando el Avo, entarimado, actitud que le hacía morir de iras a la Gisella Caranqui.

* Un ex alcalde de Urcuquí, había dicho que cómo es posible que se haga la Ciudad del Conocimiento en esos terrenos, que eran productivos, pero que no tenían agua potable para tremenda envergadura, mejor digo infraestructura, porque algunos me vayan a interpretar mal. Es decir como dice Jorge, ahí primero se pusieron los zapatos, luego las medias.

*Qué le dijiste a tu madre para poder salir conmigo, que iba a la biblioteca a realizar una consulta y mira qué consulta, es uno de los temas clásicos de los Terrícolas, que queda muy bien para hablar de las siete preguntas que pocos entienden, en el fondo lo que busca Don Lenin Boltaire es sacar de la jugada electoral al locuaz del ático, lo otro es solo amague

*Era que pregunte de los toros, de los gallos, los casinos y de la ley de comunicación, eso es lo fundamental, no lo que pregunta, a la gente no le interesa cosas de políticos, allá entre blancos, gasto inútil en plena crisis, nada más y nada menos que 45 millones de dolarines cuesta la consulta.

*Lo de la cámara oculta en la oficina presidencial sí que fue una chambonada y estrategia de los que están ahora en el joder para acabarle de joder al iluminado del Rafael, porque quién no se va a dar cuenta que una cámara escondida estaba vigilándole los pasos al que manda más en el país y justo le va a estar checando el que ya se fue, fisgoneando, desde Bélgica, eso solo se ve en las películas de Jhimy Bond.

*Los choferes del sector público, están que se mueren de iras con  Lenin Boltaire porque con la dichosa austeridad ya no pueden hacer bastantes horas extras y sacar casi un sueldo aparte, ahora los mismos jefes manejan los carros del Estado y ahí se ahorran muchos dólares y tienen que reportar al papá Estado cada seis meses, para ver si se ha cumplido o no con el cometido de ajustarse los cinturones.

*Está bien que haya controles en esos campos, porque alguien me contaba que muchos se hacían los que trabajaban para cobrar horas extras, quemaban tiempo para sacar más horas para luego obtener jugosos dividendos; pero falta más control, hay gente que se lleva de las instituciones, públicas, el jabón y el papel  higiénico, mucos, vivísimos.

* No hay crimen perfecto, tarde o temprano se llega a descubrir las vivezas y latrocinios, siempre se deja una huella, así no se firme un documento por la coima o soborno, siempre es mejor ir derechito para que nadie le señale con el dedo.

*No hay que ser cara dura, ni sinverguenza. Ahí están los apodos de tío, primos, bambi,  quadrado, profesor, Miami, Black lebel, toda esa creatividad e inteligencia para llevarse los millones, el dinero mal habido siempre se por la borda.

*Lenin es un enigma, indescifrable, impredecible, nombra su vicepresidenta por encargo a quien estaba a favor de la Reelección indefinida y hoy le pone a Doña María Alejandra a defender la no reelección, qué tal Don Boltaire, su estilo es de una mordacidad punzante, ironía venenosa, salpicada de frases asesinas y cuidadosamente trabajadas, es de una ambigüedad deslumbrante;  mantiene en su gobierno a quienes trabajaron  con el anterior, critica a la Ley de Comunicación, pero la mantiene, como dice Marco Antonio, “A Dónde vamos a parar”.

*El del ático de Bélgica dice que en seis años no se dio cuenta de los oscuros intereses de Lenin, que era un lobo disfrazado de ovejuno, qué cosas, con lo perspicaz, brillante e iluminado y corazón ardiente que es como se le pido pasar este pequeño detalle,  de saber con quién está rodeado, yo no entiendo, lo dioses también fallan.

*  Dicen que la vicepresidenta ya no es ovejuna que ahora es vicuña, jaja, poquito de humor no queda mal ante tanta carestía y austeridad, mejores me voy, me vaya a llamar Don Lenin a palacio para que le entreviste, capaz de que no me voy, me vaya a decir dígame licenciado, por favor, por favor.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias