Otavalo cuenta con Centro de Mediación Intercultural

El Municipio de Otavalo implementó un nuevo servicio para la ciudadanía del cantón. Se trata del Centro de Mediación Intercultural que fue inaugurado con la presencia del alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, concejales, representantes del Consejo de la Judicatura, Federación de Barrios e invitados de varias instancias sociales.

La ceremonia se realizó en los exteriores de la oficina donde funciona, desde hoy, el Centro de Mediación, en la esquina de las calles Sucre y Salinas, junto a la Plaza de Ponchos. “Nuestra función será resolver conflictos de forma amistosa, neutral y reservada, a través de la mediación en asuntos civiles, como: tierras, inquilinato, laborales, comerciales, herencias, mercantiles, entre otros que permite la Ley; no intervenimos en casos de violencia o maltrato y en delitos.

También se prevé brindar un servicio itinerante en el área rural del cantón”, indicó Galo Núñez, coordinador del Centro.

Por su parte, el Alcalde Pareja manifestó que el Centro generará una serie de ventajas para los habitantes del cantón Otavalo, como el hecho de poder solucionar los conflictos de manera pacífica, ágil, sin tener que acudir a instancias judiciales, y el contar con el asesoramiento y mediación de profesionales del Derecho que brindarán un servicio gratuito que beneficiará directamente a las personas de escasos recursos económicos.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias