El Consejo de la Administración Legislativa (CAL), se pronunció la mañana de este jueves 16 de enero de 2020, sobre la situación de los cuatro legisladores asilados en México. El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en un diálogo con los medios de comunicación, indicó que la resolución del CAL es ratificarse en no pagar remuneraciones, así como en la principalización de los asambleístas alternos de Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía.
Con esta resolución del máximo organismo de la Asamblea Nacional, los mencionados asambleístas que viajaron a México en días pasados, no percibirán ninguna remuneración pero tampoco perderían su condición de Asambleístas. Por ello, indicó que ante esta situación de ausencia y para garantizar el trabajo legislativo de la Asamblea Nacional, los asambleístas principalizados cuentan con las garantías para realizar su trabajo.
También, el CAL resolvió solicitar información al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Canciller José Valencia, quien deberá informar de manera documentada respecto a la existencia de comunicaciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el estatus legal y migratorio de los parlamentarios.
Edificio antiguo del Teodoro Gómez de la Torre será intervenido en el 2.020
El edificio patrimonial del antiguo colegio Teodoro Gómez de la Torre, ubicado en pleno centro de la ciudad, será intervenido en el año 2.020, obra que es requerida desde hace una década. Según la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, hay 7 millones de dólares de un crédito del Banco del Estado, de allí se tomarán […]