El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, suscribió este martes 15 de junio el Decreto Ejecutivo N° 75, el cual dispone que la Casa Militar Presidencial no proporcionará seguridad y protección a familiares del Primer y Segundo Mandatario, Ministros y Secretarios de Estado.
Además, con la puesta en marcha de esta disposición se deroga el Decreto Ejecutivo N° 1369 del 3 de mayo de 2017. Este documento extendía, de ser necesario, la protección a cónyuges e hijos de los expresidentes y vicepresidentes de la nación por el período de un año y seis meses, respectivamente. En virtud de esta decisión, el resguardo que actualmente reciben estas personas será retirado en 30 días.
Los titulares de las diferentes carteras de Estado y sus familiares contarán con seguridad únicamente bajo la necesidad imperiosa de brindar protección a autoridades cuyo perfil sea considerado de riesgo. Esto lo determinará un informe técnico de la Casa Militar Presidencial. Los ministerios de Defensa Nacional y de Gobierno ejecutarán este Decreto expedido por el Jefe de Estado.
El decreto establece que la seguridad militar solo será para el Presidente, Vicepresidente y sus esposas.
Concejal Fernando Morales insulta y lanza agua al alcalde de Quito, Jorge Yunda.
El concejal de Quito Fernando Morales, agredió al alcalde Jorge Yunda lanzándole agua y el vaso de plástico al Burgomaestre, quien fue destituido y restituido en su cargo. Morales en la sesión del Concejo del 10 de Agosto, intempestivamente se levantó de su curul y le lanzó agua al alcalde Yunda al tiempo de señalar […]