Marcelo Simbaña: Consulta tiene que enfocarse en temas fundamentales como la reelección

Marcelo Simbaña, Asambleísta de Imbabura por CREO, opinó que, de acuerdo con un orden lógico, urge hacer un diagnóstico de los problemas que tiene Ecuador. Sobre esa base, definir las preguntas de la consulta popular.

El punto específico de los últimos meses o años es y ha sido la corrupción. A partir de eso, hay que empezar a articular las inquietudes de la gente para plantear soluciones inmediatas. La población reclama con indignación que los organismos de control no cumplieron a cabalidad sus funciones. Por tanto, “desde allí se debe trabajar para fortalecer la vida institucional del país”, puntualizó.

Señaló que es necesario pensar en la muerte civil para aquellos funcionarios que atracaron los fondos públicos e incurrieron en actos de corrupción y, lo que es más, extinguir el dominio de sus bienes, determinar el daño causado y su efectiva reparación.

También se mostró partidario de derogar la reelección indefinida, respetando la alternancia en el poder, al insistir que las preguntas tienen que ser concisas y referidas a temas fundamentales, a fin de no confundir al electorado.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias