Lucio Gutiérrez: “Daremos el aval para el Plan Maestro de Alcantarillado de Ibarra” (2004)

  • No he ratificado ni he avalizado a nadie en EMELNORTE
  • Ayudaremos para la producción del etanol
  • Me siento a gusto en Imbabura, la gente es bien afectuosa.
  • El eje transversal más directo sustentado es el que uniría Manta con Manaos.

IBARRA( JSP).

El Presidente de la República, Lucio Gutiérrez anunció que se incrementará el control en la frontera para saber quienes ingresan y salen del país a través de un pasaporte andino, como una respuesta al clamor de los trabajadores ecuatorianos, porque hay empresarios que contratan a personas indocumentadas con lo cual se crea más desempleo.

El mandatario dialogó ayer con el pueblo de Imbabura en un programa radial que estuvo matrizado por radio Activa y que tuvo la conducción de Augusto Báez y Silvio Morán. Unas cinco emisoras se enlazaron a la señal, miles de imbabureños no escucharon las declaraciones del Presidente.

El Jefe de Estado no está conforme porque se sigue robando los combustibles, porque sigue el contrabando del gas que viene desde Petroecuador, desde esas mafias que están enquistadas en esa administración, en esos malos sindicalistas a esa gente hay que sacarla y sanearla.

“En 25 años de democracia iniciamos el año 2004 sin paquetazo, no subió el gas, la energía eléctrica, no subieron las tarifas de los combustibles, esto lo hago porque me duele la gente pobre, ningún Presidente ha hecho esto y eso que decían que tienen gran experiencia grandes políticos, pero para el amarre, para el robo, para cada vez dejarnos más pobres a los ecuatorianos”, sostuvo.

 

Plan maestro de alcantarillado

Lucio Gutiérrez indicó que en este mes se aprobará el crédito para el alcantarillado de Ibarra,  además se apoyará al proyecto Pesillo- Imbabura que costará alrededor de 50 millones de dólares.

Puntualizó que habrá el aval del gobierno para el crédito español de 25 millones de dólares, con lo cual cumpliría su promesa hecha al pueblo ibarreño.

 

Caso EMELNORTE

“Yo no he dado aval a nadie, cada trabajador se da su propio aval con su desempeño, con su trasparencia, con su honestidad y vamos a investigar lo que ha pasado en EMELNORTE y todos aquellos responsables de malos manejos tendrán que sufrir el peso de la ley”, aseveró.

Reiteró que no ha garantizado a nadie, no ha ratificado a nadie en esa empresa, por lo tanto, son versiones antojadizas y calumniosas que se vierten por ahí, será la justicia la que tenga que actuar y todos los responsables tendrán que ser sancionados.

Anunció que pedirá de una manera exhaustiva que se investigue a EMELNORTE a través del Fondo de Solidaridad; tranquilos porque no hemos dado el aval a nadie, aquellos grupos mezquinos ojalá los podamos identificar y sancionar, dijo.

 

Cárcel de Ibarra

El Jefe de Estado, señaló que inicialmente se había proyectado 6 hectáreas para la nueva cárcel de Ibarra, con lo cual el proyecto con la Granja Agrícola no ha sido posible. Informó que el proyecto se lo está reestructurando, rediseñando; en este año constan en el presupuesto del estado 500 mil dólares para llevar adelante la cárcel.

 

Sede de los juegos nacionales

Aseguró que el gobierno va apoyar la realización de los Décimos Juegos Deportivos Nacionales en Ibarra, porque su gobierno está dando gran apoyo al deporte del país; va en firme el compromiso de apoyar a estos juegos, aunque no concretó si irá a entregar los 4 millones de dólares que pide la Federación Deportiva de Imbabura.

Plan Colombia.

Lucio Gutiérrez insistió que el Ecuador no se involucrará en el conflicto colombiano, por lo tanto no hay ningún acuerdo ni con los Estados Unidos, ni con Colombia para una intervención en el conflicto colombiano como “ lastimosamente algunos politiqueros tratan de confundir a la opinión pública, inventándose, elucubrando sobre posibles acuerdos secretos”.

 

 

 

El Presidente de la República, Lucio Gutiérrez durante el diálogo con la prensa, fue entrevistado por Augusto Báez de radio Activa y Silvio Morán de radio Ritmo.

 

 

 

+++

 

También dijo

  • El eje transversal más directo técnicamente sustentado es el que uniría Manta con Manaos con la finalidad de que el Ecuador pueda convertirse en un país bioceánico.
  • Se tiene previsto unirnos desde San Lorenzo a este eje, menciono a Manta porque estaría más o menos cerca al centro del país, con lo cual este eje es lo que más se parece a una recta a Manaos, esto no quiere decir que Ibarra quede aislado ni San Lorenzo.
  • El puerto de San Lorenzo tiene buenas condiciones técnicas, había que hacer un dragado en los canales de acceso porque me interesa el tema.
  • Me encanta venir a Ibarra, la gente es bien afectuosa, me comprometo a tener intervenciones como estas para poder alimentarme del pueblo
  • La construcción del puente sobre el río Mira fue retomado por el Gobierno Nacional que entregó un monto de 376.000 dólares.
  • Hemos realizado el mantenimiento de las carreteras Juncal- Pimampiro, Ibarra- Urcuquí, la circunvalación Otavalo, la Salinas- Guallupe- Lita a un costo de 150.000 dólares; en Cotacachi el puente sobre el río Guayllabamba por un costo de 97.000 dólares en convenio con el Consejo Provincial de Imbabura.
  • En todos loas gobiernos llámese Izquierda Democrática, Democracia Popular, Social Cristiano cuando estuvieron en el poder gobernaron con su gente, para eso sirven los partidos políticos para luchar para llegar al poder y gobernar con su gente.
  • No es que Pacifictel, Andinatel y Petroecuador sigan tan corruptas como antes, al contrario Pacifictel en el año 2002 perdió 57 millones de dólares, en otras palabras se robaron, en mi administración esta empresa dejó un saldo a favor de 3 millones y medio de dólares.
  • Hay una sobreproducción de caña, esa caña nos podría servir para la fabricación del etanol, estamos empeñados en llevar adelante el proyecto de producción del etanol y con esto estaríamos garantizando el trabajo de los cañicultores de Imbabura y Carchi y creando fuentes de trabajo en el país.
  • El Tratado de Libre Comercio se convierte en una gran oportunidad para el Ecuador, porque todo lo que producimos en un año en Estados Unidos se puede consumir en una semana, lo cual es un gran desafío para incrementar fuentes de trabajo.
  • A pesar de las noticias a ratos negativas, a pesar de los escándalos, a pesar de las mentiras, de las calumnias que los políticos desaprensivos comienzan a lanzar al mundo, sin embargo los datos son tan consistentes, el prestigio que tiene el Gobierno Nacional en el exterior es tan sólido que el riesgo país continúa bajando y esto es positivo porque allí comienzan a venir inversiones al Ecuador.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias