Las revelaciones polémicas de Eduardo Mangas

Eduardo Mangas, Secretario de la Presidencia de la República de Ecuador, habló el pasado jueves 23 de noviembre, en Cuenca, ante una decena de personas entre las cuales se encontraban dirigentes de Alianza País y algunos gobernadores.

Esa intervención duró 32 minutos y el audio se filtró y el Portal Focus lo reprodujo, los medios nacionales lo replicaron y ahora esto desencadenó en un escándalo político, que incluso se lo quiere llevar a la Asamblea para que explique el alcance de sus expresiones.

Afirmó por ejemplo que Lenin Moreno perdió la primera y la segunda vuelta electoral, que no ganaron y que casi pierden las elecciones. Estas algunas de las infidencias de Mangas:

*Mangas dice que gente como Vinicio Alvarado, Doris Solís, Ricardo Patiño, pensaban que Lenin tenía que pedirle autorización para gobernar a Correa

*No vamos a ceder en nada pero tenemos que dialogar, que se sientan escuchados”.

*A Correa le dijimos que iban a dialogar sobre todo para ampliar la base social y política. Para volver a tener el apoyo de los pueblos indígenas, las mujeres y movimientos políticos regionales tenían que corregir errores y ceder en algunas cosas. “(…) de esa forma ganamos gobernabilidad, se acaba la estrategia del fraude (…)

*Fallamos en sectores sensibles “por los cuales casi perdemos las elecciones”: situación económica, obra pública (200 proyectos paralizados en 2106), sinceramiento de cifras, sector de hidrocarburos… “La evaluación autocrítica era necesaria si queríamos sobrevivir”.

*Dijimos a Rafael Correa que en el tema Anticorrupción, el Ejecutivo se iba a abstener, actuar en posición pasiva. Y que la única acción sería “crear un Frente de Lucha y Transparencia contra la corrupción, para hacerle contrapeso en esta etapa de transición política a la Comisión Anticorrupción. Porque había que frenarla, había ganado mucha legitimidad”.

*Moreno aceptó a Glas como candidato a la Vicepresidencia, pedido de Correa, sabiendo que los estudios y encuestas decían que con Jorge Glas nosotros íbamos a perder las elecciones

* Correa y  sus cercanos sabían que las denuncias de la Comisión Anticorrupción y de Fernando Villavicencio eran verdaderas.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias