En fin de cuentas, todos marchamos.

La marcha de la bronca en Venezuela es interminable, alguien tiene que poner coto a tanto desmadre, casi 100 muertos por la tosudez política de alguien que se cree iluminado y que no escucha la voz del pueblo, solo oye el cantar de un pajarito que según el ex camionero, es el mensaje del coronel y mantiene un zozobra a un país, en medio del caos y la violencia.

*La marcha de Glenda que la hace ser campeona mundial con zapatos recocidos y remendados, sin el apoyo de nadie, más allá de la friolera suma de 60 dólares mensuales, que para los de la FDI es una gran cantidad, cifra miserable para una campeona, que demostró que se puede llegar tan lejos como uno se proponga, sin dinero, sin apoyo y sin técnico.

*Ahora aparecen los homenajes de todo lado, asoman cuando triunfando estás, si pierdes y pides apoyo, estás frito, pero si traes una medalla, ahí si reconocimientos por doquier, que cosas tiene la vida, sin apoyo y con tributos, yo no hubiera ido, y les mandaba a marchar.

*La marcha y bronca de Rafael que desde Bélgica critica todo lo que hace el sucesor, nada le parece bien, mientras que Lenín mantiene la idea de que el estilo es el fondo, que el pueblo puede vivir de sonrisas, de diálogos y cambio de estilacho, cuando la crisis campea por doquier, porque la mesa no estaba ni tendida, ni servida, estaba ahí pero en soletas, pescados en huesos y nada más.

*La marcha de Cléver que por denunciar actos de corrupción y ser opositor se encuentra encadenado en forma indignante con un grillete electrónico, propio del esclavismo de hace siglos, ya no es la bola pesada la que arrastra, de acuerdo a la tecnología, es un grillete incómodo que lo lleva consigo como un castigo. El preso en su propio cuerpo y los que se llevaron el dinero en Miami, esa es la justicia ágil que tenemos.

*La marcha de Xavier Lasso del canal público que por adulador se quedó sin camello, no se dio cuenta que era otro el que gobernaba y no se acordó aquello de “muerto el rey, viva el rey”  chao Lola, marchó no más como por un tubo, al igual que Orlando que también las oficio de entrevistador al que salía, repitiendo aquello de Xavier, el hermano de Guillermo, además no quedó muy claro ese caso de agresión a una mujer.

*Marchan las funcionarios del gobierno de Correa en Imbabura, la idea de Lenín es meter a su gente, es decir que el guagua gerente de CNT, tendrá que defender a capa y espada a Lenín y no a Correya.  A propósito de José, estuvo listo para ir a la Subsecretaria de Minas, pero no le gustó y prefirió CNT, aunque también decían que quería ir a Emelnorte, vaya viendo usted.

*El licencioso Lenin le dijo a su segundo a bordo, Jorge Vidrio que marche de los medios que no vaya cuando, porque si se pasa defendiéndose de las acusaciones, pueda marchar del cargo, por andar dedicado a otras tareas, en cambio, los opositores  quieren que marche por aquello de que era el responsable del sector estratégico en donde se han dado los mayores casos de corrupción.

*Marcharon las fuentes ovejunas y ovejunos, aunque algunos se resisten al cambio y tienen colgado el retrato de quien algún día fue y hoy ya no es, pero que quiere volver bajo el argumento de que sin él nada funciona, que él es el hombre, el mismísimo, el irremplazable.

*Tenga cuidado con recibir tarjetas de crédito, porque al principio le ofrecen cobrarle casi nada y al cabo de unos 15 días le llega la verdadera cuenta, eso ocurrió con un amigo mío que aceptó una Expreso del Bco de Don Guillo, le dijeron que debía pagar por mantenimiento unos dos dólares y ahora le llegó una cuenta de 44 dolarines por pagar, tenga cuidado porque puede ir a la central de riesgos o marchar.

*Pero estas señoritas que llaman por fono, son molestosas, están hasta que usted diga sí, son expertas en fregarle la paciencia a uno, le llaman a cada rato y no cuelgan hasta que obtengan lo que pretenden, es importante no decir a todo sí.

*Marchó Humala, ex presidente de Perú, acusado de recibir dineros de Odebecht para su campaña, qué nota y justo le tocó en una prisión donde está el ex presidente el chinito Alberto, contra quien el primero se alzó en armas contra el segundo, las vueltas que la vida, allá la justicia es diferente.

*4 de cinco ex presidentes del Perú de los últimos años, están salpicados por casos de corrupción, la misma que campea por toda América Latina. Pero qué necesidad, para qué tanto problema como decía Juan Gabriel.

* Hablando de marchas, ya no está Antonio Salazar en radio Ritmo y en radio América ya no está Patty, ahora están Camilo y Doris en dicho noticiero por donde pasaron unas cinco personas locutoras en los últimos 2 años; por eso, la pregunta es ¿hasta cuándo durarán Camilo y Doris?

*Es difícil conducir un programa de radio  o en tv, los medios piden que el productor- locutor pague por el programa,  cuando antes era a la inversa, el dueño debía pagar al conductor del espacio, cómo van cambiando las cosas, por eso la radiodifusión no mejora en nuestro país y los presentadores tienen que hacer de locutores y de vendedores.

*Marchó la noticia de Ecuadorenseguida que publicó la caída del nombramiento de Fernando Larenas del cargo de Director de El Telégrafo, se arriesgó Don Francisco, dijo que marchaba Fer y total nada, debió haber verificado dos o 10 veces antes de publicar, eso le pasa por las primicias y la rapidez.

*Marchó el matrimonio de Cristian Castro, apenas duró 28 días el enlace, en plena luna de miel, se dijeron bye, no va más. Antes de que me marchen, mejores me voy, hasta la próxima.

++

 

Tras bastidores (2004)

La terna para Director del Departamento de Cultura del Gobierno Provincial de Imbabura, le encabeza el ex consejero Juan F. Ruales, en segundo lugar, Luis […]

De enganchadoras y joyitas

*Carachos, primera vez en la historia republicana de lo que tengo memoria, que un Contralor renuncia por e mail, por correo, eso le pasa por […]

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias