La Machaca
Tres mujeres y un carguito

*María Alejandra es la nueva vicepresidenta del Ecuador, nada novedoso, era algo que se esperaba bajo el pensamiento cuántico que habla de contradicciones y olvidos de cómo se pensaba antes y como se piensa ahora, si en el pasado dije esto es negro, mañana es blanco, no hay coherencia en nuestros y nuestras políticas. Ayer María Alejandra estaba a favor de la reelección indefinida, hoy en contra, es el camisetazo ideológico que está en vigencia en la actualidad.

*Tres mujeres y un camino, la vicepresidencia y justo Don Lenin coloca en la terna a tres firmes defensoras del correísmo: María Fernanda, canciller, María Alejandra, ferviente defensora de Rafael y Rosana que daba la vida por el ex rey, pero hoy dijo “muerto el rey, viva el rey”;  parece que a Lenin Boltaire le gusta sufrir, un pensamiento cuántico que sorprende, porque se junta con quienes fueron parte del Mashieato, qué cosas no.

*Los principios no se tranzan por un cargo, sin duda, pero ellos piensan que no hay nada mejor que disfrutar de las mieles del poder, estar afuera no es lo mismo que estar adentro, carro a la puerta, poder ordenar, disponer, estar en los medios, eso no tiene precio. Viva la Vicepresidenta Vicuña, quien ha sido campeona para dar abrazos y besos a todos a su ingreso a la Asamblea a su posesión. Rosalía, presidenta por dos días, le lleva una gran ventaja, ella fue electa por el pueblo, no designada.

*Qué cosas que tiene la vida, qué vueltas que da la vida, Alberto el japonés que gobernó en la década perdida de los 90s en Perú con el cerebro de Montesinos, pidiendo perdón al pueblo por sus actos en contra de los derechos humanos y el PPK que le da el insulto para él salvarse, es el toma y daca cada al más alto nivel, porque Pedro Pablo estaba en la cuerda floja y casi le vuelan la cabeza por sus vinculaciones con la empresa corrupta y corruptora, Odebrecht, otro japonesito con sus votos en el Congreso le dio la mano salvadora y justamente es un Fuji..

*A propósito de Odebrecht, el concejal Carlos Arias Jr, lanzó la primera perla del año al decir que en la Comisión de Fiestas del Gad de Ibarra se hacían las cosas de tal manera que esto parecía un “pequeño Odebrecht”, eso es grave de gravedad absoluta que debe ser esclarecido por alguien, ahí se requiere una investigación de Don Vladimiro para que nos aclare aquello de “dónde está la plata?”.

*De una buena fuente esta Machaca conoció que el ex alcalde Marquiño Tafur está a punto de sacar un nuevo libro de economía que saldrá a la luz justamente este año en el que se jubila de la Universidad Central en donde labura, además ya está a punto de cumplir 70 años.

*Un concejal de Manta cuyo nombre es Fernando soltó el pico para dar una hora a una agente de tránsito para que elimine una multa, no pedía, ordenaba, al claro estilo de la juez que tenía todos los poderes, sí que son sabidos, me entiende, creen que porque están en el poder tienen patente de corso y pueden fregar al resto.. no hay derecho, me entiende, no le pregunto, le doy una orden y en una hora.

 

*Si el Mashi Rafael y el ex Vice, Jorge vidrio tienen servicio de guardaespaldas, lo lógico es que también tengan el Lucio, el Rodrigo, el Acdalá, el Diamil, a todos dijo la madre superiora, sin privilegios para nadie, he dicho.

*Julian Assange sí que es sabido, de todas formas se quiere salvar de la justicia que le persigue y ahora si inventaron que es ecuatoriano y por poco le daban estatus diplomático, si que son ocurridos, si él gringuito hacker ya es made in Ecuador, entonces que hace en la emsubida, dijo en la embajada, claro es lógico, porque un ecuatoriano no puede estar asilado en su propia embajada, es como que el Jamil estuviera asilado en la embajada de los Iunaities, o me equivoco?.

+Lo curioso y reprochable es que la María Fernanda de Mangas, estaba calladita sobre esta naturalización de Julian, hasta que un medio internacional, libre e independiente dio cuenta de este dato, luego la María Fer dice que no puede hablar de rumores y tas que al otro día confirma los rumores, por eso mi abue decía más rápido cae el mentiroso que el ladrón.

*Lo cierto es que en tiempo récord se le dio la carta de naturalización a Don Julian y en menos de 9 días para que sea diplomático en Londres, para que aquietar las aguas la María Fer le dice a Manuela que ya puede venir al país para que se una con Yaco no Monti sino Pérez Guartambel, qué cosas no..

*Aprovechando su presencia en Ecuador del Mashi, algunos quieren verlo acompañando a Jorge Vidrio, de todos modos y a toda costa lo quieren involucrar en el caso Odebrecht, pero el Contralor Celi, rápidamente le notificó sobre la deuda eterna que dizque nos ha dejado el Mashi, al igual que el Avito de Ibarra que nos deja con una superdeuda, no lo digo yo, lo dice la concejala HH.

*Buena la de las bellezas de la Asamblea, Cristina y Anita, que fueron sancionadas por el CAL por el hecho de decir  la primera, en un programa de análisis que el CAL, ahora es el Consejo de Alcahuetería Legislativa y Anita por escribir un tuit en donde decía que el CAL se arrogó funciones por  no haber calificado el primer proceso político en contra de Glas, por estas sandeces les sancionan,  que nota, pero ellas de declararán en rebeldía y no acatarán, la Cris dijo que tendrán que sacarle a la fuerza de la Asamblea, muchos de la seguridad querrán apuntarse a realizar esas tareas.

*30 años se cumplieron de la tortura, desaparición y asesinato de los hermanos Restrepo, las fuerzas del orden en la época de LFC y en los siguientes años aplicaron el espíritu de cuerpo para ocultar el verdadero destino de los chicos, tal como están las cosas pasarán otros 30 años y sus cuerpos no aparecerán, mala y pésima nota.

*El pablete juradete, dice que ocho años son suficientes para hacer cualquier obra y que pasado ese tiempo ya viene la mañosería y el cansancio y claro lo dice alguien que ya está en el poder desde hace unos 25 años, porque fue concejal, consejero, alcalde y prefecto. Ahora Don Pablo está por el Sí y será candidato a la reelección en el 2019, o sea ya mismo.

*¿Quiénes serán los competidores del Avito para la alcaldía de Ibarra?, se habla que va Andrea Scacco ex reina de Ibarra, José el Jefe de los teléfonos en Imbabura y panela del pequeño José Serrano, se dice que Juan Marisol saltará de la Gobernación a la candidatura, o el propio Jorge Yachay Martínez, el Juan Manuel bicicleta Mantilla, este año será de las definiciones para saber los nombres de los rivales de Don Bambuco.  Chao que tengan un buen y mejor año 2018, aunque yo lo veo difícil, jaja.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias