10 años de Correísmo y primero de Lenimismo

*Se acaban 10 años del correísmo y se inicia cuatro años de lo mismo, que digo de Lenimismo; no creo porque Lenín si sabe contar cachos y no canta mal las rancheras y dijo que nos extiende la mano, el brazo y el antebrazo, qué bueno soplan vientos de cambio.
*Justo hoy se cumple la profecía de un ex concejal de Ibarra, que hace 10 años predijo negativamente y con un aire discriminatorio para las personas con discapacidad, cuando en un acto público dijo: “imagínense qué pasaría en el país si el Vicepresidente Moreno llega a sucederle en el poder a Correa por ausencia definitiva del titular, cómo va a ser posible que una persona en silla de ruedas dirija un país”, esa expresión errada circuló por el mundo hace una década y significó el fin de la carrera política de aquel que dijo tal desaguisado.
*El ex Presi Correa desató pasiones a favor y en contra, hay miles que lo quisieron a rabiar y otro tanto que le odia a morir, de allí viene la idea de la seguridad del Estado para quienes ejercieron el Joder.
* En cambio Lenín será una santa paloma, su gobierno ya lo dijo quiere pasar con perfil bajo sin mucho micrófono, sin mucha exhibición, por lo tanto sin muchos enemigos, no habrá sabatinas y ya podemos hacer deporte tranquilamente, sin pensar si me tocaría hoy el Presidente en sus jodatinas.
*Como para aguarle la fiesta al fin de la década ganada, el gigante de acero construido por 250 millones de dolaritos hizo agua por todos los costados, ahí cada uno se echaba la culpa, el canguil al gobierno y el Rafa al canguil, otros a San Pedro y los demás a la constructora que para variar es china, si es así, que chinitos más ilesponsables.
*Y pensar que el PSP estaba en el poder, estaba en lo más alto y la familia Gutiérrez, hoy vuelven a hacer noticia, pero por sus escasos resultados electorales y por tomarse el fondo partidario para otros menesteres que no son electorales y vaya que son necios.
* A Julián Assange, el nuevo gobierno ecuatoriano le recomendó que no puede hacer política desde la embajada en Londres, pero no saben si esa disposición enviarle por correo, por whatsap o el mismo hackea el documento y listo se informa.
*¿Si Rafico cosechó 14 doctorados honoris causa en 10 años de joder?, la pregunta es ¿cuántos le corresponderá a Don Lenín el manso.
*Lo cierto es que en estos 10 años de la RC, aparecieron nuevos personajes en la política farandulera nacional, los Capaya, Capaco y Caminosca, eso sin mencionar a los comecheques y al gran hermano o al gran primo.
*Rafico le deja la mesa servida a Lenín, pero una deuda enorme y muchos compromisos por cumplir, ahora viene lo duro para Moreno- Garcés, quien dijo que en vez de cabalgar, rueda por el desarrollo del país.
*Juanito Flores Ruales, desde que se inventaron las excusas, nadie pierde, él señaló en su columna que a sabiendas que perdía la Presidencia de la Casa de la Cultura, se presentó de candidato, o sea, como es la cosa, yo no me presento a una lid sabiendo que no voy a ganar, por lo menos yo mismo y mi persona me doy ánimo, así no voten por mí, ni la familia.
*El Gerente de Emapa de Ibarra, don Arturo dice que las lluvias que cayeron sobre Ibarra en los últimos días es la más fuerte de los últimos 42 años y cómo lo sabe, acaso tiene un pluviómetro, un lluviómetro, un macro medidor para medir la cantidad de agua que cayó del cielo, a veces se dicen frases cliché solamente para justificar hechos, que alguien me explique.
*El ex excelencia, el Mashi Rafico para no desentonar con lo que ha sido su tónica en estos 10 años en su crítica a los lenguas, volvió a romper en su último enlace sabatino, un ejemplar de la Hora, genio y figura hasta la sepultura.
*Michel .. teme r que le saquen del cargo, así como entró por la ventana al poder, tumbándole a Dilma, a lo mejor le sacan por la tranquera, es que quien a hierro mata a hierro muere, bueno esa es la idea. En Brasil no se andan por las ramas.
*No he visto que los jugadores condecoren a un árbitro, un juez de cuentas, un juez de electoral, nunca debe ser condecorado, simplemente cumple su papel y listo, hasta la pagan un buen sueldo, pero aquí en el país de Manuelito se condecora a Raymundo y todo el mundo, incluido al Juez electoral.
*El nuevo gabinete de Lenín es más de lo mismo, muchos nombres se repiten, ya estuvieron reciclados en el anterior gobierno y hoy se vuelven a reinventar, es el caso de María Fernanda, Fander, Rosana, Navas, Ocles, Barrera, Paola, Richard, los nuevos son menos a los viejos ya conocidos.
*Ningún representante de Imbabura en la legislatura presidirá una Comisión como en años pasados, Silvia llega a Vicepresidenta de una Comisión, pero nada más, los otros tres integran las comisiones, pero no les presiden, como si lo hizo Don Richard, que ya piensa en el 2019.
*Ahora si le toca trabajar a Fredy que se quedó sin su ministerio de la felicidad, hoy tiene el suficiente tiempo del mundo para abrazar árboles y hacer la siesta.
* Lenín estuvo bien en su discurso inicial nos dio consejos, de cómo actuar, cómo llevarnos, qué hacer, su charla motivacional apenas duró una hora y cuarto, cuando anteriores presidentes se jalaban discursos de tres horas y cuarto, cosa que los pobres invitados, ya bostezaban, en cambio el sermonero de Lenín Boltaire apenas habló poco, el tiempo justo, muy bien, así nadie se enoja, al pan- pan, al vino, vino.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias