La Machaca – 25 de Septiembre 2015

*Tiempo de soles ardientes, calientan las calles los opositores, queman la flora los pirómanos, revienta el Cotopaxi, se calientan los ánimos, le pegan a la Tibán, le jalan de los chisines por ofrecida y ella le culpa al Mashi no al Maldonado, sino al Correa Delgado.

*No era una indígena la que le haló de los chisines a la Lourdes, fue una mestiza, ¿cómo se explica esto?, ¿no es acaso un lío de faldas? o mejor, ¿no es un lío de anacos?, en este mundo bipolar todo puede suceder, alguien que no le puede ver a otra persona y le tiene odio con odio jarocho, puede haberse disfrazado de mujer engañada.

*Tiempo de hacer las paces con el Santos de por medio, el inmaduro del Maduro a quien un pajarito le dice que no debe pelear entre hermanos y que el pensamiento bolivariano es nada de fronteras y todos somos una sola patria, el Mashi que las oficia de árbitro y que logra sacar el partido en paz.

*Tiempo de mentiras y desmentiras sobre una candidatura que no se dio, la de AP, Antonio Posso, que según RC, Rafael Correa o Revolución Ciudadana, clamaba y rogaba AP, no el partido, sino el Antuco y que según el ex rector a él le llamaba RC, no la Revolución, sino Rafael, para que él sea el hombre o el candidato de los verdes flex. ¿Quién dice la verdad? ¿Adivina, adivinador?

* Tiempo de pelea de los compadres, se sacan los cueros al sol, se dicen tres verdades, el uno le va quitando espacios a ella que era reina, que es guapa y que habla como que estuviera en un concurso de oratoria, ella, que pasó por tres partidos y que va por el cuarto, decide irse con su angelito con su música a otro lado, antes que quedar denigrada y confinada en una office tan pequeña del tamaño de mis sueños, ella, ella ya me olvidó yo la recuerdo ahora…

*Ha sido mismo ésta una época de pasión de concejales, primero lo del guagua alcalde que anda con ofrecidas y se hace el inmaculado y el Burgomaestre de la ciudad a la que siempre se vuelve a farrear, con su segunda a bordo que andan distantes, todo por celos… de poder digo… es que la mira está puesta en el 2019, aunque está lejano, pero hay quienes creen que por mucho madrugar amanece más temprano.

*No digo yo, este es el año de la pasión de concejales, una en Ibarra que le manda a volar a otro chiquitín de País que quedó mudo ante tanto florilegio de palabrejas y que ni siquiera paga unos pollos solidarios que le adjudicaron, qué indelicadeza.

* Y el alcalde del tamal lojano que anda de palanqueador de puestos donde su coideario azul, don Pablo, solo porque se deja presionar de la Andreis, que casi entre oratoria y dulces palabras le pidió un carguito para su maridiño, lo cual se concretó, evidenciando que el tráfico de influencias y el palanqueo funcionan al más alto nivel.

* Me cuentan que los directores departamentales del IMI, se reunieron con el Avito y ahí el de Loja, les dijo que nada de información para la Andreis, porque ya es de la oposición, situación que a la bella dama le tiene sin cuidado, porque otros amigos de ahí dentro le cruzan los documentos. Cuidado si le encuentran conversando con la ex Reina y tres veces electa concejala, puede ser visto por las cámaras o por el Alex Tobar y chao no ve.

*Alguien me dijo que en el rol de pagos nada, porque los líos de faldas dentro de la ofice, solo trae problemas, no ven el guagua alcalde, hasta del cargo tuvo que renunciar, el hombre pequeño atraviesa por una crisis emocional, bárbaro, sus problemas personales traspasaron esa frontera, se hicieron públicos y lo sepultaron políticamente. Qué guagua.

*Qué buen chiste ese meme de Rafico y el Inmaduro de Nicolás, cuando el Mashi le dice a los niños, señalando a Maduro, “él es un tigre para las matemáticas, y yo para los idiomas”, buena esa, aunque también pudo ser: “él es un tigre para las maduradas y yo para las cantatas”, ahí te quiero ver a ti te digo.

* Es fácil crear una cuenta de face, cerrarla es complicado porque él o la que abrió ese perfil ya no está entre nosotros, se nos adelantó en el viaje sin retorno. Muchos siguen vivos en el face, por ejemplo Galo Mantilla, quien cumplió años el pasado jueves 24.

*Los animadores que más veces han hecho de maistros de ceremonias en la elección de Reina de Ibarra, han sido a lo largo de la historia, Don Carlos Rodríguez y Don Gabriel Espinosa de los Monteros, la pregunta es, ¿existe déficit de animadores en la ciudad de Ibarra?

*El Gerente de Emapa, el Arturito fue el culpable del lío en que le mete a su jefe, porque se acuerda que quiere comprar unas medias aguas y que le hace falta socios para invertir 350.000 USD en compra de terrenitos, abre la boca y se concreta el negocio, pero como es constructor no se da cuenta que por ahí cerca pasará el anillo de bodas y les mete en la colada al resto de funcionarios municipales, incluido el Presidente de la Cooperativa Atuntaqui, Don Galo, ex pana de Luccio.

*Arturito, el del agua se me traba al hablar, ya parece Cantinflas, primero dice que no tenía los 350.000 para las medias aguas y que luego si los tenía, pero que buscaba comprar en guango y no solo, total una serie de contradicciones que me parecen cantinfladas. Que sí, que no, que yo puse y no aparece, que como es la cosa, ahí está el detalle.

*El papa Pancho, mucho pancho dijo que antes de hablarmal de alguien y meter cizaña, es preferible morderse la lengua, sabios consejos de alguien que está más cerca de Dios que los humildes pecadores que hablamos mal del prójimo, chao ve, morderaste la lengua, a ti te digo, et, extraterrestre.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias