Jorge Martínez: “En Yachay, no se trabajó en un plan de acción adecuado”

El Gerente de Yachay EP, Jorge Martínez en entrevista con Ecuavisa, reiteró sus acusaciones a la anterior administración, porque no se trabajó en un plan de acción adecuado, puesto que primero se hicieron las edificaciones y luego las calles y la infraestructura.

Manifestó que de 55 millones de dólares de inversiones próximas y algunas instaladas, solo llegan a 3 millones de dólares y la cuantificación de estos solo corresponde a muebles y enceres; los 3 mil millones para montar una megafábrica no existen.

Esta es una empresa que le cuesta al país por egresos en recurso humano, 13,5 millones de dólares, cuando por ingreso en materia de rentas no pasa de los 400.000 dólares, sostuvo.

5 edificios están paralizados por problemas constructivos,  no hay la formalidad contractual en contratos por 14 millones de dólares; le corresponde a la Contraloría hacer las investigaciones necesarias y serán ellos los que fijen las responsabilidades, anotó el ex alcalde de Ibarra y ex Gobernador de Imbabura.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias