Inició construcción del Parque del Lago San Pablo

La Empresa Pública Imbavial inició la construcción de la primera etapa del Proyecto “Parque del Lago San Pablo” que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo (MINTUR), con el apoyo del Municipio de Otavalo, en la zona del muelle Chicapán, ubicada en la rivera noroccidental del sistema lacustre.

Los trabajos iniciaron el 15 del presente mes, con el desarmado de la antigua estructura de madera del Muelle Bar Costa Azul, más conocida como “Casa Echeverría” y el desalojo de los materiales; también se realizó el retiro del tejado y material deteriorado de la Casa Chicapán, inmueble ubicado en la misma área.

Juan Contreras, arquitecto residente a cargo de la ejecución del proyecto, informó que la primera etapa consiste en la construcción de la nueva Casa Echeverría, con características arquitectónicas y materiales similares a la que fue desarmada; una plataforma que se llamará “Paseo del Lago”; recuperación del mirador y zona verde; adecuación del área de kioscos y una plaza turística. El MINTUR invierte 906.000 dólares en la obra, mientras que el Municipio de Otavalo interviene con maquinaria y trabajadores para labores de apoyo.

El Parque del Lago San Pablo se proyecta como un nuevo espacio turístico del cantón Otavalo y la provincia de Imbabura, que dinamizará la economía de las comunidades que habitan en el sector.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias