Importancia de la medicina ancestral, en el sistema educativo se expuso en Yachay

Con la presencia de ponentes de México, Colombia, Nicaragua, Perú, Bolivia y Venezuela se desarrolla, durante los días 21 y 22 de septiembre, la II Cumbre Regional de Medicinas Ancestrales, Espiritualidad e Interculturalidad organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), y la Fundación Taitas y Mamas Yackaks del Ecuador en la Ciudad del Conocimiento, Yachay.

Al evento asistió Fander Falconí, ministro de Educación, quien dio inicio a la jornada con su charla magistral: Importancia de la Medicina Ancestral, Espiritualidad e Interculturalidad en el Sistema de Educación Pública, espacio en el que hizo referencia a la medicina ancestral como parte integral de nuestra cultura.

“La medicina ancestral debe ser promovida y estudiada, incluso en las escuelas. Además, debemos impedir que la biopiratería siga saqueando al país y unir esfuerzos entre la medicina ancestral, el sistema educativo y las autoridades de salud, para promover la generación de medicamentos a bajo costo para nuestra población”, señaló Falconí.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias