Imbabura promocionó la oferta turística para carnaval en la Asamblea Nacional

El hall de la Asamblea Nacional se convirtió en la vitrina para promocionar los bordados de Zuleta, la gastronomía de Atuntaqui y Otavalo, los artículos de cuero de Cotacachi, los productos elaborados a base de miel, penca de sábila, ovos, del Valle del Chota. Se trata de los atractivos turísticos que tiene Imbabura, para ofrecer a los turistas durante el feriado de carnaval.

Pablo Jurado, prefecto de la provincia, aseguró que Imbabura está en oferta todo el año. Sin embargo, recalcó que en carnaval, las opciones para los turistas son innumerables. Las vías están en excelentes condiciones y existen más de 5 mil plazas hoteleras para acoger a quienes arriben. “Empezamos por Cotacachi, luego está Atuntaqui con la feria textil y luego de Ibarra estamos en el Chota con el Carnaval de Coangue”, explicó Jurado.

Pero, además, se integra a la oferta la Ruta del Cordero, que parte desde Olmedo hacia Ibarra. Si lo que quiere es hacer turismo medicinal, a 45 minutos de Ibarra está la oferta de piscinas de aguas termales, en el cantón Urcuquí y en Íntag, se encuentran las termas de Nangulví.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias