Gobiernos parroquiales se pronuncian por el sí en la Consulta Popular

En Imbabura, 22 gobiernos parroquiales formaron un frente de respaldo al sí en las siete preguntas de la Consulta Popular, convocada por el Gobierno Nacional para el próximo 4 de febrero. En rueda de prensa, los presidentes y representantes de estos organismos expresaron, en concreto, que es la mejor alternativa para recuperar la institucionalidad y la democracia en el país.

Ascencio Farinango, presidente del Gobierno Parroquial de Mariano Acosta, dijo que es oportuno manifestar el acuerdo a la realización de la consulta y más que ello, una clara respuesta por el sí en cada una de las preguntas planteadas.

“Es una oportunidad para hacer posible el retorno a la democracia, aprovechando aún más, la postura del Presidente de la República, Lenín Moreno, de abrir un canal de diálogo nacional para encontrar acuerdos en beneficio del Ecuador”.

En igual sentido se refirió Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga. Él afirmó que como autoridades de los organismos parroquiales están en sintonía con las aspiraciones de los ciudadanos, quienes, en diferentes espacios, han expresado el deseo de que se cambie la estructura del Estado y que exista una verdadera participación ciudadana, dejando a un lado a representantes de organismos elegidos a conveniencia de los sectores políticos.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias